El conjunto azulgrana busca mantener la buena dinámica tras las dos últimas victorias.
Segundo duelo de la semana para KIROLBET Baskonia. Tras la victoria en Kaunas, el equipo baskonista llega a la ciudad madrileña de Fuenlabrada. Los gasteiztarras han visitado la pista del Fernando Martín en 20 ocasiones. El balance frente a los madrileños es de empate a diez victorias y diez derrotas para cada uno de los equipos. El domingo a las 17:00 (Movistar+ / D53) la balanza se decantará hacia un lado.
Después del encuentro en Kaunas, Jayson Granger destaca que fue “una victoria muy importante para el equipo en una cancha muy complicada”. “Supimos mantener la calma cuando ellos apretaron y ahora tenemos que estar mentalmente preparados para el partido ante Fuenlabrada”, señala el uruguayo.
En la misma línea, Pedro Martínez incide en que “hay que recuperarse rápido y pasar página”. Será un partido exigente puesto que “Fuenlabrada juega con muchísima energía y seguro que será un encuentro complicado”. El equipo de Julbe “mantiene una base muy interesante de jugadores del año pasado y ha fichado a jugadores sólidos”. El entrenador baskonista deja claro que la Euroleague y la Liga Endesa “son competiciones diferentes y ahora tenemos que centrarnos en el partido de mañana”.
Montakit Fuenlabrada llega a la cita con un balance en este inicio de temporada de una victoria en su estreno en San Sebastián y dos derrotas ante Unicaja y Estudiantes. El conjunto dirigido por Agustí Julbe, mantiene nombres importantes dentro del grupo como lo son: Marko Popovic, Christian Eyenga o Ian O´Leray.
Los fuenlabreños han reforzado su plantilla con jugadores de peso en Liga Endesa como el base Tomás Bellas o el interior Daniel Clark. También se ha unido al proyecto de Julbe el pívot brasileño Lucas Nogueira, que tras cuatro temporadas en la NBA ha decidido volver a la competición española.
Los hombres de Pedro Martínez llegan a la cuarta jornada de la Liga Endesa tras vencer en su estreno en la Euroleague ante el Zalgiris Kaunas y con el objetivo de sumar la tercera victoria en la competición doméstica.