Trabajada victoria en el Buesa Arena ante el Delteco GBC para el conjunto baskonista.
Segundo triunfo en Liga Endesa para el equipo de Pedro Martínez. Los azulgranas jugaron muy buenos minutos en el derbi vasco ante su afición, dominando la dinámica durante gran parte del partido para finalizar con un cómodo triunfo. El baskonista más valorado ha sido Poirier con 13 puntos, 7 rebotes para conseguir 22 puntos de valoración.
Arrancaba con fuerza KIROLBET Baskonia el duelo ante el Delteco GBC. Los hombres de Pedro Martínez dominaban el ritmo del partido durante todo el periodo y lograban las primeras ventajas gracias al buen hacer de Voigtmann desde la línea de tres (24-11).
Llegaba la reacción por parte del conjunto donostiarra que conseguía cambiar la dinámica del encuentro de la mano de un inspirado Nevels. Los baskonistas no encontraban su espacio en la pista y poco a poco el equipo de Valdeolmillos se acercaba en el electrónico. Al descanso la diferencia se quedó en dos puntos para los azulgranas (40-38).
Tras el paso por el vestuario, los baskonistas recuperaban sensaciones y poco a poco retomaban el control del encuentro. Buenos minutos para Huertas que conseguía imponer el ritmo en el duelo vasco. Los de Martínez volvían a coger una ventaja superior a los quince puntos antes de afrontar el último periodo (68-51).
En el tramo final del encuentro KIROLBET Baskonia ha sido capaz de encontrar el equilibrio en el juego. Delteco GBC no ha dejado de intentar acercarse en el marcador pero en esta ocasión los azulgranas se han mostrado más acertados logrando la victoria final (85-66).
KIROLBET Baskonia se lleva el derbi vasco y suma el segundo triunfo en Liga Endesa el equipo de Vitoria Gasteiz. El próximo duelo en la competición doméstica será el domingo ante Fuenlabrada. KIROLBET Baskonia volverá al Buesa Arena el próximo 17 de octubre ante Olympiacos.