El filial baskonista ha caído en el arranque de la LEB Plata ante Extremadura Plasencia por 85-73 en un partido en el que los locales, desde el final del primer cuarto, siempre estuvieron por delante en el marcador pese a los intentos de los azulgranas.
Inicio de partido con mucho ritmo e intensidad por ambos conjuntos con las imprecisiones habituales de los primeros partidos de temporada. La igualdad predominó en los primeros minutos con un continuo intercambio de canastas entre uno y otro equipo. Miguel Angel Hoyo, ante la falta todavía de jugadores que completen la plantilla, dio entrada a los jóvenes Pape Sow y André Barbosa que hacían su debut en la categoría. El partido continuaba con mínimas ventajas gracias en buena parte al acierto del baskonista Arturs Kurucs, autor de 9 puntos en un primer cuarto que finalizó con ventaja para los locales (26-22).
El segundo acto comenzó con un Extremadura Plasencia más activo en tareas defensivas y cometiendo menos pérdidas de balón. El juego rápido de los locales y el dominio en el rebote, permitió a los de Rafa Sanz lograr la primera ventaja importante en el marcador (36-26) lo que obligó al técnico baskonista a pedir tiempo muerto. El equipo no tuvo reacción ante un conjunto local que, liderados por Paul Morgan, ampliaba aun más la diferencia (49-29). Baskonia sin embargo no bajó los brazos y puso en dificultad la subida de balón de los locales lo que le permitió recortar la desventaja antes de llegar al descanso (51.-37).
Tras el paso por vestuarios, la reacción de Grupo Eleyco Baskonia vista en los últimos minutos del segundo cuarto siguió sobre la pista del Ciudad de Plasencia. Los azulgranas salieron como un rodillo y en menos de dos minutos endosó un parcial de 0-9 para acercarse en el electrónico (51-46). Plasencia despertó de la mano de Allen Roberts que, unido a un lanzamiento triple del capitán Mario Álvarez, devolvió el parcial a Baskonia para superar otra vez la decena de puntos (58-46). Las diferencias se estabilizaron en el resto del cuarto, con más errores que aciertos por ambos conjuntos, y el tercer acto finalizó con 64-52 para Extremadura Plasencia.
Pese a los intentos de Grupo Eleyco Baskonia por entrar en partido, los locales no se dejaron sorprender como pasó en el anterior cuarto. Con una ventaja cómoda en el marcador siempre por encima de la decena de puntos, Extremadura Plasencia jugó a placer los últimos minutos del partido para conseguir el triunfo en el arranque de la temporada por un claro 85-73.