El técnico baskonista apuesta por jugar mejor al baloncesto de cara al derbi de mañana en el Buesa frente a Delteco GBC.
El Buesa Arena acoge mañana el primero de los dos único derbis vascos que se celebrarán esta temporada en la Liga Endesa. El Delteco GBC de los ex baskonistas Sergio Valdeolmillos y Alberto Corbacho visita el pabellón baskonista para disputar la tercera jornada de la competición.
“Partido nuevo, reto nuevo para jugar con buena mentalizad y buena energía”, manifestaba Pedro Martínez en la previa del derbi. Una oportunidad para dejar atrás el partido ante San Pablo Burgos y seguir fuertes en el Buesa Arena. Sobre el rival, el técnico baskonista ha señalado que Delteco GBC tiene “el sello” de su entrenador, Sergio Valdeolmillos. “Un equipo que juega de una manera inteligente y con una defensa agresiva”.
Respetar a cualquier rival de la Liga Endesa como punto de partida porque “no somos tan buenos como para ganar con facilidad a nadie”, ha señalado Martínez, que considera esencial para mañana que su equipo juegue mejor al baloncesto. “hay que pasarse mejor el balón, rebotear mejor, serenar el juego, tirar mejor…” y otra serie de aspectos del juego de cara al derbi.
KIROLBET Baskonia busca recuperar sensaciones y volver a la senda del triunfo tras el tropiezo en Burgos. No estará Tadas Sedekerskis, por esa lesión lumbar y queda fuera del acta el también lesionado Ajdin Penava. Será el canterano Miguel quien ocupe la plaza número doce del equipo mañana ante la escuadra vecina.