Arranca una nueva temporada de uno de los proyectos sociales clave en el engranaje de la Fundación y el club azulgrana.
Buesa Arena lucía sus mejores galas el pasado martes. KIROLBET Baskonia se presentaba ante su afición en la disputa del Trofeo Araba-Álava Saria para poner el punto y final a la pretemporada e iniciar con garantías la nueva campaña. Un ilusionante estreno, que sirvió para ver en acción al nuevo KIROLBET Baskonia y dar pistoletazo de salida a un nuevo curso en la Fundación 5+11.
La recaudación íntegra del Trofeo Diputación se destinará a dichas asociaciones que están ligadas directamente al proyecto social de la fundación, Baskonia4Life. Un proyecto ya consolidado que inicia su quinta temporada con el mismo objetivo de siempre: utilizar el baloncesto como herramienta para cambiar vidas.
Los niños asociados a Urtargi, Gizarterako, Save The Children y Down Araba Isabel Orbe estuvieron sobre la pista del pabellón y participaron en diversos momentos del encuentro, saltando a la cancha demostrando su talento y la ilusión que transmiten en cada entrenamiento. El proyecto tratará esta temporada dar un paso más y continuar trabajando en la integración de niños y jóvenes en riesgo de exclusión social.
Con la igualdad de oportunidad como premisa, el proyecto continuará dando pasos de gigante en la presente temporada. Se podrá conocer a fondo cada paso, el éxito, el fracaso, el trabajo duro, la alegría, decepción, etc… Por delante, una temporada extraordinaria en todos los sentidos.