El equipo gasteiztarra peleará mañana por conseguir el primer título del año gracias a un gran segundo cuarto.
Victoria en semifinales para el conjunto baskonista que logró romper el partido desde la defensa en el segundo cuarto con un parcial de 13-27. El equipo de Vitoria – Gasteiz supo competir y sufrir en la segunda mitad del partido para llevarse la victoria y disputar la primera final de la temporada.
En un inicio muy igualado, KIROLBET Baskonia lograba desde la defensa jugar con comodidad en ataque. El acierto desde la línea de tres puntos permitía al equipo gasteiztarra ponerse por delante, pero el Barça Lassa replicaba también desde el triple (21-22).
El equipo de Pedro Martínez siguió basando el juego en una defensa bien estructurada y marcando el ritmo del partido. Con un buen trabajo grupal, liderado por Patricio Garino con 11 puntos en los primeros 20 minutos, los baskonistas conseguían dominar en el juego ofensivo y llegar al descanso con una ventaja de 15 puntos (34-49).
Una buena salida de vestuarios del conjunto de Pedro Martínez, en la que el equipo lograba una ventaja de hasta 20 puntos, no fue suficiente para que los hombres de Pesic se rindieran. Reacción del conjunto catalán que poco a poco recortó las diferencias en el electrónico logrando un parcial de 16-6 en los últimos instantes del tercer cuarto (56-66).
En los últimos diez minutos, el Barça Lassa continuaba apretando en el juego logrando acercarse hasta a un punto. Con un tiempo muerto, Pedro Martínez hacía reaccionar a su equipo y lograba cambiar la dinámica negativa en los compases finales del encuentro. La fortaleza defensiva permitió al equipo baskonista en un final apretado, vencer y acceder a la final del torneo (76-79).
Victoria para KIROLBET Baskonia ante el Barça Lassa en el duelo de semifinales y espera rival para la que será su sexta final de Supercopa. Mañana en Santiago de Compostela (19:15 Movistar +) el conjunto azulgrana peleará por el primer título de la temporada ante el ganador de la semifinal entre Monbus Obradoiro y el Real Madrid.