Pavel Savkov, además de colgarse el oro con la selección rusa, se llevó el MVP del europeo y Ondrej Hanzlik fue elegido entre los cinco jugadores más valiosos.
Durante los últimos días se ha disputado el Campeonato de Europa U16 de la división B en la ciudad bosnia de Sarajevo. Allí han estado disputando el torneo con sus respectivas selecciones los dos canteranos baskonistas, Pavel Savkov y Ondrej Hanzlik.
Los primeros días de competición, los jugadores azulgranas disputaron la fase de grupos. La Rusia de Savkov venció los cinco partidos y el canterano promedió 17,6 puntos, 9 rebotes y 4.2 asistencias, siendo una de las sensaciones de su selección. Hanzlik también logró el pase a los cuartos de final. La República Checa logró vencer cuatro de los cinco partidos y Ondrej firmó muy buenos números (17,2 puntos, 11 rebotes y 1,6 asistencias).
En la eliminatoria de cuartos de final el jugador checo firmó una sublime actuación ante Polonia con 29 puntos, 10 rebotes y 9 robos para conseguir 40 de valoración, llevando a la selección de la República Checa a la victoria. Savkov por su parte venció 78-70 a Gran Bretaña y el ruso logró 15 puntos además del billete para semifinales.
En la lucha por un puesto en la gran final, ambos jugadores azulgranas se cruzaron en el camino. La victoria cayó del lado ruso por 78-65 y Savkov accedía a la final del sábado. Pavel firmó un doble-doble con 11 puntos y 11 rebotes, mientras que Ondrej logró 7 puntos y 5 rebotes en un día poco acertado por parte del checo. En la gran final, Rusia se mostró superior a la anfitriona Bosnia y se llevó el título de la División B (77-83).
Pavel Savkov fue elegido MVP del torneo. Además de proclamarse campeón, el alero ruso promedió 15,9 puntos y 8 rebotes durante la competición. Ondrej Hanzlik, que finalizó el europeo en cuarto lugar, fue elegido entre los cinco jugadores más valiosos. El checo firmó muy buenos números promediando 16,5 puntos y 10,9 rebotes por encuentro.