Tres jugadores del filial baskonista están avanzando en el torneo europeo que comenzó el pasado fin de semana.
Miguel González lleva disputando desde el 14 de julio en la ciudad alemana de Chemnitz el Europeo U20 en la División A. En la fase de grupos España estaba emparejada con Croacia, Francia y Ucrania, donde se clasificó para la ronda de eliminatorias de 16 equipos como la última. En el debut del torneo ante Ucrania, España perdió 82-79 y González jugó 25 minutos además de anotar 8 puntos, capturar 4 rebotes dar 2 asistencias y conseguir 10 de valoración. Ante Francia consiguió vencer por un ajustado 76-74 con 12 minutos jugados donde aportó 5 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia y 6 de valoración. Por último, ante Croacia lamentablemente cayó derrotado, pero sumó 10 puntos, 3 rebotes y 11 de valoración en los 26 minutos que estuvo jugando. Aún así, llegaron octavos de final y tiraron de orgullo para derrotar a una de las favoritas, Lituania, por 70 a 75 con el aporte de 5 puntos y 6 rebotes de nuestro jugador vallisoletano.
Jurij Macura, al igual que Rati Andronikashvili disputan desde el 13 de julio el Europeo U20 en la División B, celebrado en la capital búlgara, Sofía. Macura, que juega con Eslovenia, está cuajando un gran campeonato como todo su equipo, que les está haciendo ser líderes invictos tras ganar los cuatro partidos que han jugado hasta ahora. Su mejor partido fue contra Moldavia en una contundente victoria eslovena por 44-135, donde el baskonista aportó 16 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias, 3 tapones y 27 de valoración en 19 minutos. Ante Estonia, colaboró para conseguir la victoria aportando 7 puntos, 9 rebotes, 4 tapones y 13 de valoración en 21 minutos. Contra Bulgaria sus estadísticas fueron de 7 puntos, 4 rebotes y 11 de valoración en 11 minutos. El último partido hasta el momento ha sido ante Eslovaquia, donde consiguió 10 puntos, 8 rebotes, 1 asistencia, 2 tapones y 11 de valoración. Este miércoles a las 20:30 horas jugará el último partido de la fase de grupos ante Albania, antes de comenzar la ronda eliminatoria, para la que ya está clasificada Eslovenia.
Por último, el georgiano Rati Andronikashvili ya no tiene opciones de pasar a los octavos de final al estar a dos victorias de Polonia a falta de un partido, por lo que el partido restante de hoy ante Portugal a las 18:15 sólo servirá para decidir el orden de clasificación. En los partidos jugados, en primer lugar ante Polonia, donde su selección cayó 58-59, Rati sumó 5 puntos, 4 rebotes y 5 de valoración en 11 minutos. En la victoria georgiana ante Kosovo, el jugador del filial baskonista aportó 3 puntos y 4 de valoración en 9 minutos. En el último partido jugado hasta ahora consiguió 9 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia y de valoración en 15 minutos.
¡Mucha suerte a los baskonistas Jurij Macura y Miguel González en las eliminatorias por el campeonato U20!