El pívot senegalés, junto a Belemene y Okuouo sufragaron todos los gastos de cerca de 40 niños
La solidaridad no descansa ni en vacaciones. Sino, que se lo digan a Ilimane Diop, que apadrinó, junto a los jugadores Romaric Belemene (Oviedo CB) y Viny Okouo (Unicaja) el campus de baloncesto ‘El Futuro’, en Thiès (Senegal).
Durante el fin de semana del 7 y 8 de julio, cerca de 40 jóvenes de 8 a 10 años de todo el país, se acercaron a Thiès para aprender nociones básicas de baloncesto, técnica individual y hasta un partido ‘All Star’ de la mano de los tres jugadores profesionales y un equipo de diez entrenadores. Diop, Okouo y Belemene les proporcionaron material deportivo y alojamiento durante los dos días con un objetivo claro: «que los niños disfrutaran del baloncesto, que sepan que hay jugadores de su país que les apoyan, que tienen que seguir trabajando y encontrar su labor en el futuro» comenta Ilimane Diop.
El resultado, emocionante: «se les veía la cara la ilusión, que estaban contentos… Al final en Senegal no hay muchos campus así que disfrutaron y dimos ejemplo a todos los chicos» concluye el senegalés.