El Proyecto One Team con el que la entidad baskonista lleva comprometida desde su creación en la temporada 2011/12, es ya una realidad consolidada que ayuda a crecer a un total de 16 niños y niñas de familias inmigrantes en riesgo de exclusión a través del baloncesto. Baskonia y la Fundación 5+11, gracias al programa ONE TEAM promovido por Euroleague, han podido mejorar la calidad de los servicios que ya venían ofertando dentro de su Proyecto de Responsabilidad Social Corporativa. Algo que no habría sido posible sin ir de la mano de Gizarterako, asociación gasteiztarra que a través del deporte incentiva el respeto, la ilusión y la dignidad humana.
Lejos quedan los inicios de un programa que arrancó con alrededor de una decena de niños y niñas que, a través de una sesión semanal de entrenamiento, ocupaban su tiempo libre. Cinco años después, Baskonia ha querido reafirmar su compromiso aumentando la calidad de los servicios ofertados a través de dos sesiones de entrenamiento semanales, varios entrenadores y una integradora social que refuerzan la calidad del programa.
No contentos con eso, desde el club baskonista se han creado dos Campus específicos (uno en Navidad y otro en Semana Santa) y se ha reforzado la figura del embajador One Team personificada en el jugador de KIROLBET Baskonia Ilimane Diop. El pívot de origen senegalés cumple su 4ª temporada como embajador del proyecto y es ya conocido de sobra por todos los niños y niñas que participan.
Todas estas herramientas por las que se está apostando firmemente desde Saski Baskonia no tienen otro fin que conseguir que los niños y niñas que participan del proyecto puedan acabar integrándose en cualquier equipo de baloncesto. Algo que ya ha conseguido uno de los niños que ha disfrutado de esta iniciativa.
.