Los canteranos baskonistas Jurij Macura y Sander Raieste participarán en los partidos clasificatorios para el Mundial de China 2019 con sus respectivos combinados nacionales absolutos.
Sander Raieste ha sido convocado por el seleccionador estonio Titt Sokk para los encuentros que se disputarán los próximos días 29 de junio y 2 de julio frente a las selecciones de Gran Bretaña y Grecia. El primero de los compromisos tendrá lugar este viernes en el Emirates Arena de Glasgow, mientras que el duelo ante Grecia tendrá lugar en el Saku Suur Hall de Tallinn el próximo lunes 2.
Por su parte, el seleccionador esloveno Radovan Trifunovic ha querido contar con Jurij Macura para los dos partidos que cerrarán la primera ronda clasificatoria para el Mundial de basket. Los eslovenos tienen su primer escollo este jueves en el Stozice Arena de Ljubljana frente a la España de Sergio Scariolo, mientras que el domingo se verán las caras ante Montenegro en idéntico escenario. Macura viene de ser reconocido como MVP de un Torneo preparatorio con el combinado sub20 esloveno, con quien ha estado compaginando actividad durante el mes de junio.
Dos llamadas que, sin duda, ponen de manifiesto el buen trabajo realizado durante toda la temporada en la cantera baskonista y más concretamente en el filial azulgrana.