El Real Madrid se ha llevado el tercer partido de la final de la Liga Endesa por 78-83. Un partido marcado por la igualdad donde el conjunto merengue ha tenido algo más de acierto en los compases finales del encuentro. De esta manera, el Buesa Arena ya espera al 4º choque de la serie que tendrá lugar este próximo martes a partir de las 21h.
KIROLBET Baskonia arrancó como un torbellino, con un 8-0 de salida aupado por un Buesa Arena a rebosar con 15.512 espectadores. Los de Pedro Martínez se gustaban y los puntos de Vildoza y Beaubois, dejaban las primeras distancias en el marcador al fin de los primeros diez minutos (24-20).
Pero en el segundo cuarto Real Madrid reaccionó, y a pesar de las envestidas de Thompkins, que llegaron a darle la vuelta al electrónico, un triple de Beaubois in extremis marcaba un 24-20 y todo por decidir.
Tras el paso por vestuarios KIROLBET Baskonia saltó al parqué pisando fuerte. Beaubois en dos ocasiones y después Shengelia, desde la línea de 6,75, metieron el miedo en el cuerpo a los de Laso. Sin embargo un parcial de 0-8 apretó el electrónico. La igualdad empezó a ser la tónica que dominó el encuentro y con 63-65 se afrontó el cuarto definitivo.
Ambos equipos afrontaron los últimos 10 minutos de idéntica manera, con la firme intención de llevarse el partido. Fue sin embargo el conjunto merengue quien se mostró más acertado en los minutos decisivos llevándose el tercer partido de la final.
De esta manera, el martes a las 21h KIROLBET Baskonia tratará de empatar la serie en un Buesa Arena que tiene que volver a rugir como en la tarde de hoy. ¡No está todo dicho!