Exigente compromiso al que ha hecho frente KIROLBET Baskonia en el 2º encuentro de las finales por el título de Liga. Los de Pedro Martínez venían de haber reventado el factor cancha en un gran partido, sin embargo no han podido repetir la gesta ante un Real Madrid que se ha impuesto por 98-91 en el Wizink Center.
KIROLBET Baskonia impuso su ritmo desde el primer minuto de partido. Y desde donde más duele: la línea de 6,75. Tres triples consecutivos de Janning y Vildoza ponían las primeras diferencias hasta llegar a marcharse por 11 puntos de diferencia. La mala noticia de los primeros minutos fue la lesión de Voigtmann, que tuvo que retirarse del partido con molestias en el tobillo.
El segundo cuarto arrancó con un 28-33 en el electrónico. A pesar de las embestidas del Real Madrid, comandadas por Thompkins y la dirección de Llull, los baskonistas consiguieron no perderle la cara al encuentro. Al final de la primera mitad, tablas en el electrónico con 52-52.
Tras el descanso, el conjunto merengue cuajó unos buenos primeros minutos que les hicieron tomar una ligera ventaja en el marcador. La tensión tomó protagonismo sobre el parqué dando lugar a un intercambio de golpes que terminó favoreciendo a los de Pablo Laso que enfilaron banquillos con un 83-65.
Ya en el cuarto definitivo, KIROLBET Baskonia recuperó sensaciones en ataque. Janning y Granger se mostraron acertados desde la línea de tres, y la acumulación de faltas del conjunto blanco auparon a los del Pedro Martínez desde la línea de libres. La ventaja local se fue reduciendo hasta el definitivo 98-91 con el que se cerró el segundo partido de la serie.
Ahora la final pone rumbo a Vitoria, donde se disputará el tercer partido el domingo a las 18:30 en un Buesa Arena que lucirá repleto. Tiempo para reponer fuerzas y afrontar un choque que, a buen seguro, será vibrante.