Los gasteiztarras logran la primera victoria de la final de la Liga Endesa en un choque muy trabajado que no se ha decidido hasta el último segundo
Tremendamente duro y trabajado el partido de esta noche en Madrid en donde el KIROLBET BASKONIA ha logrado imponerse en el primer duelo de la serie, doblegando al vigente campeón de la Euroleague por 90-94. Un choque en el que los de Pedro Martínez han conseguido ir por delante en la mayoría de las fases del juego, pero el Real Madrid no ha permitido que los baskonsitas rompieran el choque en ningún moneto, apretando hasta el último segundo. Así, destacar en el día de hoy la labor de Vildoza, con 16 puntos y llevando el peso del equipo en muchas fases del partido.
El choque ha comenzado con un Real Madrid muy enchufado, pero KIROLBET BASKONIA ha sabido ponerse rápidamente a la altura y darle la vuelta al marcador de la mano de una dupla pletórica llamada Timma y Vildoza. Los merengues, por su parte, no han querido perder ritmo y han sabido responder a los envites gasteiztarras para colocarse finalmente 17-19 en el electrónico.
En el segundo cuarto los de Pedro Martínez han seguido con la tendencia del primer cuarto, tratando de dominar el ataque y achicando en defensa todas las lagunas que trataba de generar el conjunto blanco. Los baskonistas han logrado incluso marcharse a siete puntos, pero en el tramo final los blancos han cerrado el peaje de la mano de sus dos murallas Thompkins y Tabares. Esto ha hecho que al descanso, el partido se haya marchado con un 39-39.
Con la reanudación, el Real Madrid ha conseguido un parcial de 7-0 que ha reventado la ventaja inicial que había logrado el KIROLBET BASKONIA y se ha puesto por delante del marcador. Pero poco ha durado la alegría en la casa blanca, y es que la metralleta de Janning y el precioso rush final de Beaubois, que ha vuelto a sacar su chistera de mago, han propiciado irse con una ventaja de nueve puntos, con el 58-67 en el marcador.
Decisivo y último cuarto en donde el juego se ha trabado mucho y el contacto en ambos lados de la pista se ha multiplicado. Así, a falta de tres minutos, KIROLBET BASKONIA se ha colocado tres puntos por encima, pero con un Real Madrid extremadamente acertado desde la línea de tres con un Carroll al que le entraba absolutamente todo. Esto ha llevado a colocarse tres por delante, pero KIROLBET BASKONIA a falta de minuto y medio ha vuelto a ponerse dos puntos por delante. Y es el final de infarto estaba servido, con un KIROLBET BASKONIA que no ha estado dispuesto a dejar pasar la oportunidad de hacerse con la primera victoria. A falta de 20 segundos y con cuatro de ventaja para los gasteiztarras, ponían muy de cara el choque. El Real Madrid no ha sabido aprovechar la posesión, provocando además una falta que ha llevado a KIROLBET BASKONIA a marcharse a seis puntos. Pero Llull no estaba por la labor de arrojar la toalla y un triple in extremis le ha devuelto a los blancos al partido. Todo ello no ha sido suficiente y KIROLBET BASKONIA ha logrado la primera victoria de la serie poniendo el 90-94 en el marcador.
Tiempo ya para pensar en el segundo partido de la serie que será el próximo viernes a las 22.15 horas en el Wizink Center, mientras que el domingo el Buesa Arena recibirá al tercer choque de la serie en donde el infierno baskonista jugará un papel decisivo en la serie.