Pablo Laso, Sergio Llull, Pedro Martínez y Marcelinho Huertas hablaron antes del Playoff Final de la Liga Endesa entre Real Madrid y KIROLBET Baskonia.
Esta tarde, Real Madrid y KIROLBET Baskonia han presentado el Playoff Final de la Liga Endesa en el WiZink Center. El acto ha estado protagonizado por los dos técnicos, Pablo Laso y Pedro Martínez, y los jugadores Sergio Llull y Marcelinho Huertas. Tanto técnicos como jugadores han valorado la fase final del campeonato en rueda de prensa:
Declaraciones de Pedro Martínez
«Muy contentos de estar aquí. Ha sido un camino largo y duro y estamos muy orgullosos de esta oportunidad. Jugamos contra un gran equipo que ha dominado la liga regular y son campeones de Europa. Son los favoritos, pero esto es deporte y vamos a intentar dar lo máximo para dar la sorpresa.»
«Hace pocas horas que acabamos la semifinal. Los técnicos hemos estado centrados en hacer la mejor preparación posible y no hemos tenido mucho tiempo para entrenar, pero he visto a los jugadores con las mismas ganas de siempre por dar el máximo. Sabemos contra quién jugamos y sabemos que tenemos que hacer un Playoff casi perfecto para tener opciones. Pero veo al equipo preparado para aceptar el reto.»
«Estoy representando a un club y a un grupo de jugadores que han luchado por estar aquí. Estoy orgulloso de pertenecer a este club y preparado para hacer todo lo necesario para ayudar al equipo a conquistar el título. No soy partidario de mirar atrás y no doy demasiado valor a lo que pasó antes.»
«Tienen un grandísimo equipo y sabemos que tenemos que estar al máximo nivel si queremos tener opciones.»
Declaraciones de Marcelinho Huertas
«Sabemos la dificultad que tenemos, contra el campeón de Europa y de liga regular. Pese a las bajas han aguantado con solidez. Hay que respetar y saber que vamos a jugar con el factor campo en contra. Después de todo lo que hemos remado y un mal inicio de temporada, estar aquí nos fortaleza. Tenemos una plantilla larga, muchos jugadores capaces de aportar y eso nos hace muy fuertes.»
«Durante la temporada hemos sufrido y tenido jugadores lesionados, como aquella temporada del último título. Entonces el Barça era superfavorito y todo el mundo hablaba del Real Madrid, pero les ganamos en una semifinal muy sufrida, parecida a la de este año, lo que hace que lleguemos a la final sin la presión de tener que ganar. Entonces nos salió muy bien, ganando los dos partidos fuera y ojalá que podamos repetir lo mismo esta temporada.»
«Se puede conocer a los jugadores y sus puntos fuertes, pero en un partido hay muchas variables y es difícil parar a jugadores como Sergio. Intentamos pararle en determinadas cosas. Cada uno de nosotros juega de manera diferente e intentaremos frenar a Sergio, que juega bien en velocidad y mete tiros al final de posesión. Hay que intentar que tenga que sudar mucho para lograr sus canastas.»