Los baskonistas viajan a Málaga con la ventaja de la serie en la maleta. El martes, oportunidad de sentenciar el pase a semifinal
El equipo de Pedro Martínez viaja el lunes a la tarde a Málaga para enfrentarse, un día después, a Unicaja (2º partido de ¼ de final, martes, 19:45, Movistar Deportes 1). Un partido que en caso de victoria baskonista, certificaría el pase a semifinales del Playoff de la Liga Endesa.
Tras el primer partido de la serie, en la que destacó el gran acierto anotador desde la línea de triple y la fuerza arrolladora en la zona, el equipo gasteiztarra es consciente de que el Martín Carpena no pondrá las cosas fáciles. Con tal de no despedirse de la competición, los de Joan Plaza saldrán a mantener el mismo ritmo exigente del arranque del pasado partido, a pesar de la posible baja de Waczynski. El jugador polaco, que se retiró del encuentro con molestias del partido, está pendiente de pruebas médicas aunque las primeras observaciones casi descartaron su presencia para el martes.
Por el lado azulgrana, todos los jugadores se encuentran a disposición de Pedro Martínez tras la recuperación de Jayson Granger. El uruguayo, que cada vez va recuperando sus sensaciones, tiene más minutos dentro de la cancha y ayuda al buen estado de forma de la dirección del juego, en manos de Huertas y Vildoza. Todo ello, sumado al buen juego coral del equipo, son cartas suficientes para pensar en una dinámica positiva que no ve su fin, por ahora, en este Playoff de la Liga Endesa.