El equipo de Pedro Martínez no podía empezar de mayor manera. Una victoria coral en la que todos los jugadores ayudaron a colocar el 1-0 en la serie
KIROLBET Baskonia arrancó el Playoff de la Liga Endesa de la mejor manera que podía hacerlo: ganando. Una victoria que dejó al Buesa Arena sin palabras; y es que el espectáculo que ofreció el conjunto azulgrana, con 8 mates ejecutados obra de Diop, Shengelia, Poirier,… y hasta un menos habitual, Matt Janning, fueron la guinda al 1-0 de la serie ante Unicaja.
En la tarea reboteadora, el equipo de Pedro Martínez se hizo dueño de la zona capturando hasta 35, entre ellos, Diop cogió 5, que le valieron para firmar los 400 en Liga Endesa. Pero si alguien destacó bajo el aro fue Poirier, el mejor del partido, con 7 rebotes, 11 puntos, 3 mates y 17 de valoración.
Los triples, también fueron protagonistas para avanzar a paso de gigante en el marcador. Con un total de 13, los baskonistas se repartieron la tarea triplista entre Huertas, Timma (4), Janning, Beaubois y Vildoza. El argentino, sobresaliente una vez más, promedia en los últimos 6 encuentros 11,8 puntos y 14,5 de valoración con unos porcentajes increíbles del 96,5% en tiros libres, 87,5% en tiros de dos, y 65% en triples.
Unos números que siguen demostrando el perfecto estado de forma del equipo baskonista y el hambre de título que tienen a estas alturas de la competición.