El equipo de Pedro Martínez encara la fase final del campeonato en un gran momento de forma
Tras terminar la Fase Regular de la Liga Endesa, llega el momento de la verdad; el Playoff de la Liga Endesa. Una vez conocido el rival de cuartos de final, Unicaja, el equipo baskonista prepara la gran cita en el mejor pico de forma de la temporada.
KIROLBET Baskonia ha firmado un balance de 25 victorias y 9 derrotas que le han valido para terminar la temporada en la segunda plaza de la clasificación. El sprint final de temporada, con 16 victorias en los últimos 18 encuentros, certifican el buen estado de forma de los hombres de Pedro Martínez.
El equipo vitoriano ha terminado la Liga Regular siendo el 3º en valoración, por detrás de Real Madrid y FC Barcelona Lassa. Además ha sido el equipo con tercer mejor ataque de la competición promediando 86,5 puntos por partido con una efectividad en tiros de 2 del 57,01%, valiéndole la segunda posición por detrás del Real Madrid. También en ataque, el equipo baskonista ocupa la primera posición en mates realizados, con 4,41 mates de media, y 2º en asistencias con 19,32 por partido. Los rebotes defensivos tienen nombre baskonista, y es que los de Pedro Martínez son los primeros capturando una media de 27,79 por encuentro.
KIROLBET Baskonia llega al Playoff de la Liga Endesa cargado de confianza. Tras la reincorporación de Jayson Granger recuperado del tobillo y Tornike Shengelia como jugador más valorado de la competición, los baskonistas tienen hambre de demostrar que quieren pelear hasta el final por el título.