El equipo de Pedro Martínez remonta en los últimos minutos a Monbus Obradoiro
Fin de la Fase Regular y turno de mirar al Playoff de la Liga Endesa. Los baskonistas consiguieron llevarse el último baile de la liga ante un Monbus Obradoiro (77-83) que llegó a ir 10 puntos arriba. KIROLBET Baskonia, de la mano de un brillante Luca Vildoza (20 puntos y 28 de valoración), consiguió remontar un marcador en los últimos instantes del encuentro.
El inicio fue arrollador desde la línea de 6,75. Los baskonistas, con el triple por bandera llegando a anotar hasta 7 en el primer cuarto (3 de Timma), conseguían coger una renta superior de 10 puntos. Tras estos minutos iniciales, una de cal y otra de arena para los azulgranas: mientras Jayson Granger reaparecía sobre el parqué tras recuperarse del tobillo, los gallegos reaccionaban hasta conseguir darle la vuelta al marcador desde la línea del tiro libre. Al descanso, y tras un parcial de 25-13, los locales llevaban la delantera con un 39 a 36 en el electrónico.
Tras el paso por vestuarios, momento Beaubois para pisar los talones a unos gallegos que no querían dejar escapar la victoria. Pero ese momento se vio rápidamente aniquilado, tras retirarse al banquillo por 5 faltas personales cometidas. La diferencia entonces, ya subía a los 6 tantos.
En el último tiempo dos triples de Matt Janning deshacían poco a poco la barrera de los de Moncho Fernández. Cargados de confianza, los baskonistas se aliaron a la figura de Vildoza, decisiva en el tramo final del encuentro ya no tan solo para darle la vuelta al marcador, sino para dejar unas distancias insalvables en el último minuto del encuentro. Un parcial de 20-32 válido para remontar el partido y sellar la victoria número 25 en la Liga Endesa.
Turno ahora de mirar al Playoff. Tras confirmarse Unicaja como rival, los baskonistas tienen dos días para trabajar y preparar el primer plato de una serie que se prevé emocionante.