El equipo de Pedro Martínez llegó a igualar la intensidad madridista pero no consiguió llevarse la victoria de Madrid
No ha podido ser. Asegurar ser cabeza de serie para el próximo Playoff de la Liga Endesa deberá esperar, al menos, hasta el próximo domingo en el compromiso en casa del Real Betis Energía Plus. El equipo de Pedro Martínez cayó en casa del líder de la competición por 101 a 89 en un encuentro donde brilló Luca Vildoza, consiguiendo sus mejores registros desde que llegó a la escuadra baskonista con 22 puntos, 4 asistencias y 29 de valoración.
El partido arrancó con mucha intensidad en ambos lados de la cancha: tanto en defensa, con dos tapones consecutivos de Poirier, como en ataque, con un Vildoza sobresaliente desde la tarea anotadora. Un Real Madrid sin Doncic y Campazzo se encomendó a un recuperado Sergio Llull que mantuvo las tablas en el marcador hasta darle la vuelta al fin del primer cuarto.
Un parcial de 8-0 dejaba a los locales a 10 puntos de distancia, una barrera que parecía cada vez más complicada de romper tras encadenar unos errores defensivos que el equipo líder de la clasificación no quería desaprovechar. Al descanso, 52 a 44.
Tras el paso por vestuarios, KIROLBET BASKONIA intentó arañar puntos, recortando tímidamente las distancias con los locales. El equipo de Pedro Martínez lo intentó con un parcial de 3-10, pero los de Pablo Laso seguían enchufados sin dar opción alguna a los visitantes.
A falta de 10 minutos por finalizar el partido, un eléctrico Luca Vildoza hiló hasta 10 puntos consecutivos, dejando un 79 a 72 que daba esperanzas a los baskonistas. Sin embargo, los locales no quisieron dar su brazo a torcer y a pesar de las acometidas visitantes, no dejaron escapar la victoria de Madrid.
Tiempo de mirar ahora al próximo compromiso liguero ante Real Betis Energía Plus (domingo, 12.30h, Movistar Basket), un partido en el que ganar, será vital para seguir luchando por la segunda plaza y certificar ser cabeza de serie en el próximo Playoff de la Liga Endesa.