KIROLBET BASKONIA busca certificar su condición de equipo de Play Off ante un UCAM Murcia muy en forma.
El Play Off de Liga Endesa está a una victoria para un KIROLBET BASKONIA que quiere cerrar el notable capítulo europeo con un triunfo que le permita certificar su condición de candidato al título ACB. El primer escollo pasa por el Buesa Arena, con la visita de un UCAM Murcia en racha, que se tiene como objetivo afianzarse entre los ocho primeros de la tabla.
El capitán baskonista da las claves ante UCAM Murcia, que pasan por sacar lo positivo del Play Off de Euroleague y reponerse cuanto antes para afrontar nuevos y ambiciosos objetivos. “Tenemos que salir motivados y con mucha energía. Nos queda solo una competición y hay que concentrarnos en ella y prestar toda nuestra atención a los partidos que nos vienen”, asegura.
Enfrente, un UCAM Murcia dirigido desde el banquillo por el ex baskonista Ibon Navarro, que ocupa el octavo puesto y que disputará la próxima semana la final de la Europe Champions League. “Es un muy buen equipo, lo han demostrado en las dos competiciones y a nosotros nos ganaron el primer partido. Van a venir aquí a competir y ganar y tenemos que intentar olvidar el partido contra Fenerbahce y prepararnos bien”, avisa el capitán.
Vuelve la ACB tras una semana de emociones fuertes, con dos partidos de máxima exigencia ante el vigente campeón de la Euroleague. “Igual nadie creía que nos íbamos a clasificarnos para el Top 8 y tampoco que podíamos ganar algún partido contra Fenerbahce. Me duele mucho porque creo que teníamos posibilidades y se nos escapó pero merecieron ganar por cómo jugaron aquí el último partido. Es un equipo muy duro y muy bueno y creo que podemos decir que esta temporada en Europa hemos hecho todo lo que hemos podido”, resume el baskonista.
Una meritoria temporada europea que llega a su fin y de que la se pueden y deben sacar conclusiones más que positivas para lo que resta de temporada. “Te prepara un poco para lo que va a venir. Vamos a intentar corregir los errores que hemos cometido. Sabemos que en partidos así no hay espacio para los errores y para jugar flojo y eso nos tiene que servir para los Play Off de ACB que vienen”.