El KIROLBET BASKONIA logra la victoria en un partido cargado de intensidad y fuerza en donde ha roto el ritmo con un soberbio último cuarto
Lo vivido esta noche en el Buesa Arena ha tenido todos los ingredientes de una gran final. Dos grandes equipos, una afición entregada y un partido de idas y venidas. Pero el factor Buesa Arena ha vuelto a jugar un papel fundamental con un público entregado desde mucho antes de que el balón comenzará a volar. Esto sin duda ha sido un factor determinante en un vibrante choque en el que KIROLBET BASKONIA ha tenido que emplearse a fondo para amarrar la victoria por 88-83 y forzar de esta manera el cuarto partido, a disputarse el jueves a las 21.00 horas en el Buesa Arena. Destacar en el día de hoy el gran trabajo de Beaubois, que ha estado inmerso tanto en batallas defensivas como ofensivas, marchándose con 21 puntos y 24 de valoración.
El choque ha arrancado con un Buesa Arena entregado y que ha contagiado desde el primer instante al KIROLBET BASKONIA de esa energía de gran final. Esto ha permitido a los locales marcharse de ocho en los primeros compases, con un Marcelinho Huertas que ha encontrado aro con facilidad. Pero el Fenerbahce no estaba por la labor de dejar escapar a los gasteiztarras y ha logrado darle la vuelta al electrónico para irse al final del primer acto con 19-20.
Para el segundo acto del partido, los de Pedro Martínez han vuelto a salir a romper el partido consiguiendo una máxima de 12 puntos, con nombres propios como los de Voigtmann, Huertas o el propio Beaubois quien ha vuelto a hacer magia para el delirio del respetables. En esta ocasión, los de Obradovic no han podido reaccionar a la apisonadora baskonistas y se han marchado al descanso con 47-38.
Con la reanudación del encuentro, los turcos han saltado a la cancha con una clara intención de levantar un encuentro que se le ha puesto muy cuesta arriba. Pese a que los azulgrana han logrado mantener las diferencias a mitad de cuarto, los últimos tres minutos se le han hecho muy cuesta arriba a KIROLBET BASKONIA y los visitantes han logrado romper el muro baskonista y colocarse a tan solo un punto con un 67-66 para afrontar el último cuarto.
Y el último cuarto… ¡Qué último cuarto de KIROLBET BASKONIA! Y es que los locales han arrancado con un 15-0 que ha dejado noqueado las opciones de los visitantes. Destacar en este arranque de un estratosférico Timma que ha hecho arder el aro del Fenerbahce. Una vez más, cuando parecía que Fenerbahce estaba más herido, ha vuelto a resurgir de sus cenizas situándose a siete puntos a falta de tres minutos y obligando a Pedro Martínez a parar el choque. Pero cuando los de Estambul se situaban a seis puntos, Beaubois ha sacado un tiro de dos de la nada que ha caído como una jarra de agua fría en el banquillo rival. Finalmente, KIROLBET BASKONIA ha logrado amarrar la victoria con 88-83 y forzar así el cuarto partido.
Tras la euforia de lo vivido esta noche, toca pensar en el próximo asalto de estos playoff de Euroleague que serán el jueves a las 21.00 horas en donde el Buesa Arena volverá a ser un factor vital para forzar el quinto partido y buscar así el pase a la Final Four.