Baskonia se desplaza hasta Granada con la permanencia asegurada para enfrentarse mañana, a partir de las 20:00h, al Covirán Granada en la última jornada de la liga de la LEB Plata que, este fin de semana, pone el punto y final a una vibrante fase regular.
Con el objetivo de la permanencia logrado de forma matemática la semana pasada, Baskonia visita al campeón y ya ascendido, Covirán Granada, en el cierre de una fase regular que todavía tiene un puesto de play-offs vacante por el que lucharán Real Canoe y Murcia.
Los de Jon Txakartegi sumaron la semana pasada un vital triunfo ante Aquimisa Laboratorios, rival directo por la permanencia, por un contundente 91-73 en un gran encuentro del conjunto vasco que dominó desde los primeros minutos. El joven base argentino Lautaro López, con 16 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias para un total de 25 de valoración, fue el jugador local más destacado. Por su parte, Covirán Granada venció en un igualado encuentro a Basket Navarra por 74-78. Victoria, que le valió el campeonato y el ascenso directo a LEB Oro para la próxima temporada.
Vascos y andaluces ya se enfrentaron en el cierre de la primera fase de la temporada con triunfo para Granada por 61-74. Un partido que, pese al resultado final, destacó por su igualdad hasta el último minuto en el que dos triples decantaron el triunfo del lado granadino.
Para el partido de mañana, Jon Txakartegi podrá contar con todos sus efectivos.