Baskonia consigue una importante victoria ante Aquimisa Laboratorios por 91-73 en un gran partido de los azulgranas que, de esta forma, están a un paso de conseguir la permanencia en la LEB Plata.
El partido comenzó con los equipos tuteándose en un encuentro de vital importancia para ambos conjuntos. Primeros ataques lentos, con buenas defensas, que impedían anotación cómoda. Baskonia, que incorporaba para este partido a Rinalds Malmanis, en el primer equipo durante la temporada, conseguía la primera ventaja importante de la mano del letón en rápidas transiciones (14-3 minuto 4). La renta obligó al entrenador del conjunto zamorano a pedir tiempo muerto. Las instrucciones del técnico sirvieron para frenar a un Baskonia que estaba decidido a romper el encuentro lo antes posible. El partido se igualó con intercambios de canastas hasta llegar a la conclusión del primer cuarto con 22-12 en el electrónico.
El partido fue ganado en intensidad. Aquimisa Laboratorios, al que solo le valía la victoria, endureció la defensa creando problemas para el ataque de Baskonia en el inicio del segundo cuarto. Sin embargo, la entrada en posta de Sander Raieste con dos triples, que está cuajando un gran final de temporada, dio respiro a un Baskonia que veía como poco a poco Aquimisa Laboratorias estaba rediciendo la diferencia (36-22 minuto 17). Fue otro triple, esta vez de Miguel González prácticamente sobre la bocina del descanso, el que dio la máxima renta para los azulgranas justo antes de enfilar el túnel de vestuarios (42-27)
Tras el paso por vestuarios, Aquimisa Laboratorios salió muy intenso, con la idea de reducir la desventaja cuanto antes y entrar de nuevo en partido. Sin embargo, Baskonia, muy serio durante todo el partido, no se dejó sorprender. Siempre con diferencias superiores a diez puntos, los azulgranas aprovecharon el poco acierto de su rival desde el exterior para ampliar la diferencia tras triples de Gluditis y mate de Raieste (56-36). Baskonia no quiso dar esperanzar de remontada a su rival y, con un parcial de salida de 6-0 tras tiempo muerto, terminó de romper un partido que llegó a la conclusión del tercer periodo con 69-46 para los locales.
Con el partido ya decidido, Baskonia no levantó el pie del acelerador y siguió ampliando la diferencia que llego a la treintena de puntos tras mate de Dimakopoulos (83-53 minuto 34). Con todo decidido, Aquima Laboratorios recortó algo la diferencia ante ahora sí, un más relajado Baskonia que ya tenía la victoria en el bolsillo. Al final de los cuarenta minutos el marcador reflejó un contundente 91-73 para el filial baskonista que le acerca a la salvación de la categoría.