Los gasteiztarras obligan a emplearse a fondo al Valencia Basket para romper una racha de 10 victorias consecutivas en la Liga Endesa
Choque muy exigente el vivido esta noche en la Fonteta en donde KIROLBET BASKONIA no ha podido doblegar al Valencia Basket, pese a haber ido durante gran parte del encuentro incluso con una máxima de 14 puntos. Pero los hombres de Txus Vidorreta han sabido reaccionar a la superioridad baskonista, encontrando su mejor versión en el último cuarto, y obligando a los gasteiztarras a romper una racha de 10 victorias consecutivas en la Liga Endesa. Así, 81-77 en el marcador en donde destacar una vez más el trabajo de Poirier con 15 puntos y 20 de valoración.
El encuentro ha comenzado cuesta arriba para los intereses baskonistas, y es que tras unos minutos de toma y daca en ambos lados de la pista, el Valencia Basket ha logrado un 12-0 que ha encendido las alarmas en el banquillo gasteiztarra, obligando a Pedro Martínez a parar el juego en la Fonteta. Esto se ha traducido en un 0-8 con Poirier y Janning como mariscales de este primer acto. Finalmente, KIROLBET BASKONIA se ha marchado al descanso con una en contra de cuatro puntos, o lo que es lo mismo con un 23-18.
Los segundos diez minutos han tenido dos guiones totalmente diferentes. En un primer instante, los gasteiztarras han logrado maniatar al Valencia Basket. Y es que un 0-13 con un excelso Vildoza, quien ha estado muy enchufado encadenando dos triples que han dado alas a los de Pedro Martínez. Pero cuando el partido parecía encarrilado, el conjunto taronja ha ido acertando desde el juego interior para acercarse a tan solo tres puntos tras haber tenido KIROLBET BASKONIA una diferencia de 14 puntos. Así, el choque se ha ido al descanso con 39-42.
Para el tercer acto, Poirier se ha vuesto a enfundar la casaca de general y ha vuelto a dirigir al KIROLBET BASKONIA hasta una máxima de 11 puntos. Pero una vez más, los locales, alentados por el apoyo de un público volcado, han sabido reaccionar a esta superioridad baskonista y tan solo han cedido tres puntos al final del acto, poniendo en el marcado el 55-58.
Para el último cuarto, los ‘taronja’ han logrado darle la vuelta al marcador, marchándose a nueve puntos a falta de cuatro minutos para finalizar el encuentro. KIROLBET BASKONIA ha sabido recomponerse y llegar con opciones reales al rush final del encuentro. Pese a colocarse a tan solo tres puntos en el último minuto, el Valencia Basket ha gestionado la ventaja para acabar con una racha de diez victorias consecutivas de los gasteiztarras en la Liga Endesa. Así pues, pese a la derrota por 81-77, KIROLBET BASKONIA puede mantener la segunda posición de la Liga Endesa.
Momento ya para pensar en el próximo encuentro que en este caso llevará este domingo una nueva jornada de la Liga Endesa al Buesa Arena. Así pues, la cita dominical será a las 12.30 horas en donde el conjunto gasteiztarra recibirá al Iberostar Tenerife.