Baskonia no consigue la duodécima victoria consecutiva, pero esto no le priva de clasificarse en séptimo lugar a un Playoff en donde le espera el Fenerbahce
Sensación agridulce la vivida hoy en el Buesa Arena. Dulce, porque Baskonia mantiene la séptima plaza y se enfrentará en el Playoff de la Euroleague al Fenerbahce Dogus Istambul. Pero agria porque podría haber sido sexto de no haber perdido en la noche de hoy ante el Anadolu Efes, quien ha roto la racha de 11 victorias consecutivas con un marcador de 79-81. Un choque en el que Baskonia ha sabido recomponerse y llegar hasta los últimos segundos con posibilidades de victoria, pero sin poder finalmente decantar la balanza del lado gasteiztarra. Destacar la actuación de un estelar Poirier, que ha sumado 17 puntos marchándose hasta los 21 de valoración.
Primeros compases del partido en los que Baskonia ha conseguido comandar el marcador, pero en ningún caso romper el encuentro ante un combativo Anadolu Efes que pese a llegar sin opciones matemáticas al Buesa Arena, ha plantado cara. Un juego muy efectivo en defensa, con tiempo incluso para los gorros y acierto en el juego interior, ha llevado a Baskonia a marcharse al descanso con un marcador de 18-13.
Para el segundo acto, Baskonia ha permitido un parcial de 2-12 que ha complicado la vida a los gasteiztarras y dar alas a los visitantes. Al rescate en el momento más critico ha salido Garino que ha conseguido recontar la ventaja y volver a acercar a un punto a los locales, poniendo Shengelia la última anotación para poner el 32-33 y marcharse al descanso.
Con la reanudación, Anadolu Efes ha llevado la batuta del cuarto consiguiendo anotar 27 puntos y marcharse incluso con una máxima de 10 puntos. Baskonia no ha logrado encontrarse con esa chispa habitual que caracteriza a los gasteiztarras y ha encadenado errores que han sabido aprovechar los visitantes. Ejemplo de ello ha sido los números desde la línea exterior, una de las grandes bazas baskonistas, con un 2 de 12 en triples. Finalmente, el electrónico al final de este tercer acto señalaba 51-60.
A sabiendas de la importancia de lograr una victoria en este choque, Baskonia ha arrancado este cuarto de forma arrolladora obligando a pedir un tiempo muerto al banquillo visitante. Poco a poco esa renta ha ido reduciéndose, pero el Anadolu Efes no arrojaba la toalla, y con un parcial de 18-9 a mitad de cuarto, Baskonia ha logrado igualar la contienda. Mientras tanto, las aerolíneas Poirier no han descansado y ha seguido colgándose del aro para no dejar escaparse a los turcos. Hasta que a falta de dos minutos, un robo de Shengelia ha permitido a Huertas poner en ventaja a Baskonia. Pero el Anadolu Efes no ha cedido y ha jugado sus cartas, llegando al rush final con una ventaja de un punto a falta de ocho segundos, pero que le ha bastado para amarrar la victoria dejando el marcador en 79-81. Así, y tras la derrota del Khimki Moscow frente al FC Barcelona Lassa, Baskonia se clasifica en séptimo lugar y se enfrentará en el Playoff de la Euroleague al Fenerbahce Dogus Istambul.
Tiempo ya para mirar al próximo choque que será este sábado a partir de las 19.00 horas en el Buesa Arena frente al Morabanc Andorra, en la que será la vigesimosexta jornada de la Liga Endesa.