El filial baskonista se desplaza hasta tierras alicantinas para medirse mañana, a partir de las 20:45h, al HLA Alicante en el partido correspondiente a la vigesimoséptima jornada de la liga LEB Plata.
Baskonia buscará un triunfo y dar un golpe sobre la mesa casi definitivo para la permanencia en la categoría. Los de Jon Txakartegi, que vieron truncada hace dos semanas su espectacular racha de siete victorias consecutivas, cayó la semana pasada en los últimos segundos en su partido ante Basket Navarra por 76-78. El acierto de Arturo Cruz en los minutos finales fue decisivo para el triunfo de los de Pamplona en el que también destacó Kone Moussa con 23 puntos, 12 rebotes y 31 de valoración.
Por su parte, Alicante llega a la cita de mañana también con dos derrotas consecutivas. La última de ellas en un igualado y emocionante partido frente a La Roda por 89-86 que se decidió en la prórroga. De esta forma, los alicantinos pierden muchas posibilidades de alcanzar la cabeza de la clasificación, comandada por Covirán Granada empatado con La Roda y a dos triunfos del conjunto alicantino. El veterano base Pedro Rivero y Álvaro Lobo ejercen como líderes de un equipo que piensa en el ascenso.
Baskonia y Alicante ya se enfrentaron en Mendizorroza con triunfo para los visitantes por 71-85. Pedro Rivero y Orion Outerbridge fueron los mejores de un equipo que, para el descanso, ya dominaba en el marcador y que durante la segunda parte aguantó la diferencia hasta el resultado final sin dar ninguna opción de remontada para los azulgranas.
Jon Txakartegi no podrá contar con Jurij Macura y Daniel Bordignon, bajas por lesión.