El entrenador de Baskonia ha valorado el próximo encuentro de Euroleague ante el Maccabi de Tel Aviv
El técnico catalán ha comparecido ante los medios de comunicación para valorar el próximo encuentro de Euroleague, el penúltimo de la Fase Regular, ante el Maccabi de Tel Aviv. Un partido, en el que una victoria supondrá la clasificación matemática al Play Off de la competición europea. Aún así, Pedro Martínez ha querido destacar el camino hasta alcanzar este punto: “A nivel de resultados hemos conseguido el objetivo: llegar a las dos últimas jornadas dependiendo de nosotros. Eso no quiere decir que lo tenemos hecho porque hay que tener respeto a los rivales, pero hemos conseguido que dependa de nosotros jugar en casa y clasificarnos. Debemos darle mérito y valor. El camino no ha sido fácil» apunta el técnico azulgrana.
Sobre el rival, ha destacado el buen nivel de un equipo muy completo en todas las áreas, «exteriores muy anotadores y peligroso en contraataque» señala Martínez. «Tyus es muy rápido y es capaz de jugar por encima del aro, Bolden está muy bien, con futuro en la NBA y puede tirar de fuera… Tienen un equipo muy completo, tienen de todo. Esto es la Euroleague y todos los equipos tienen muy buen nivel» elogia el catalán.
Sobre la euforia que respira el entorno baskonista, ha destacado lo que también aconseja a los jugadores: «Creo que lo que debemos de hacer es vivir el presente porque a veces un exceso de ambición te lleva a no valorar lo que haces y a no disfrutar el momento. No tenemos que pensar en el Play Off, ni en la Final Four, ni en los títulos… Hay que pensar en el partido de mañana y clasificarse».
¡Hazte ya con tu entrada para el importante choque de mañana!