Baskonia no ha podido superar a Basket Navarra y ha caído derrotado por 76-78 en un igualado y emocionante encuentro. Arturo Cruz, con tres lanzamientos libres a falta de 2.6 segundos para final, dio el triunfo a los suyos.
El partido comenzó con un Basket Navarra más concentrado, castigando las pérdidas de balón de Baskonia y anotando en acciones de uno contra uno (9-17 minuto 6). Jon Txakartegi se vio obligado a pedir tiempo muerto y a mover el banquillo. Baskonia ajustó la defensa y encontró en el bloqueo y continuación la forma de romper la defensa de un Basket Navarra muy activo en labores defensivas (15-22).
El segundo periodo comenzó con los azulgranas con una marcha más en ataque y una defensa muy agresiva. Basket Navarra, irregular durante toda la temporada, era incapaz de frenar a un Baskonia que iba de menos a más en el partido. Los locales consiguieron un parcial de 12-2 para ponerse arriba en el marcador (27-22 minuto 14). El encuentro se igualó entre ambos conjuntos. Baskonia y Basket Navarra intercambiaban canastas que permitía a los azulgranas mantener la renta en el luminoso y llegar al descanso por delante con un gran Sander Raieste (41-34)
Tras el descanso, el partido siguió con un ritmo alto y un Baskonia aguantando los intentos de Basket Navarra por reducir la diferencia. Dos triples del base argentino Lautaro López daban a los de Vitoria una diferencia de 9 puntos, la máxima del partido para los baskonistas que, poco antes de finalizar el tercer cuarto, encajaron un parcial de 0-5 que volvía a apretar el partido al comienzo del cuarto y definitivo periodo (56-52).
Baskonia salió en los minutos finales decidido a romper el choque cuanto antes. Los de Jon Txakartegi volvieron a abrir una pequeña diferencia tras triple de Sander Raieste (64-55). Sin embargo, los de Pamplona nunca dieron el partido por perdido. Con el paso de los minutos, los visitantes tiraron de veteranía con Iñaki Narros y Moussa Kone para reducir la diferencia (71-68 minuto 38). El base Arturo Cruz culminaba la remontada para Basket Navarra con una bandeja a pocos segundos del final (74-75). Los navarros jugaron a tener la última posesión e hicieron personal sobre Lautaro López que no perdonó desde la personal (76-75). En la última bola, un rebote ofensivo tras fallo de Iñaki Narros permitió a Arturo Cruz lanzar un triple a falta de 2.6 segundos del final y recibir falta personal. El base anotó los tres lanzamientos (76-78) y Baskonia no pudo encestar en un triple a la desesperada desde su propio campo.