El técnico baskonista apela al factor Buesa para tratar de ganar a un rival directo por los puestos nobles de la Liga Endesa.
Baskonia recibe a Herbalife Gran Canaria en la matinal del domingo (12.30h) con el objetivo de prolongar su buena racha en competición doméstica y mantener el buen juego y las sensaciones positivas de las últimas semanas. En el horizonte, una segunda plaza por la que actualmente pugnan también Barcelona y Valencia y por detrás, a una sola victoria, tres rivales más en la pelea. Entre ellos, es conjunto que dirige Luis Casimiro, próximo rival en visitar el Buesa Arena. “La liga ACB está muy igualada, Gran Canaria está a una victoria y tiene el mismo objetivo que nosotros, que es intentar ser cabeza de serie en los Play Off. Tenemos el average perdido con ellos y para tener un equilibrio en hipotéticos empates, sería muy importante ganar”, asegura Pedro Martínez.
El técnico, con pasado exitoso en el club insular recuerda que “páginas muy importantes de su historia las han escrito en esta pista y eso no es algo decisivo pero seguro que tienen buenas sensaciones a la hora de jugar en el Buesa”, pero apela al poderío como local de la escuadra baskonista. “Nosotros también nos sentimos bien en esta pista y lo que tenemos que tratar es de hacernos fuertes en casa ante un muy buen equipo que nos va a poner en muchas dificultades”, avisa.
Pedro Martínez conoce bien a la columna vertebral de este Gran Canaria, del que destaca su equilibrio y defensa. “Hay jugadores a los que he entrenado y tengo muchísimo respeto como Eulis Báez, Oliver y Seeley… Son jugadores que llevan mucho tiempo jugando juntos, tienen muchos automatismos, intentan jugar una defensa agresiva. Si están donde están en la liga nos dice que están haciendo una temporada muy buena y debemos estar preparados”.