Los gasteiztarras logran una trabajada victoria ante el Divinia Seguros Joventut, permitiendo a los gasteiztarras seguir el pulso de la Liga Endesa
Partido rocoso el que ha tenido esta mañana el Baskonia en Badalona. Los gasteiztarras, pese a ir durante buena parte del encuentro por delante, no ha sido hasta el último cuarto en donde han podido una renta lo suficientemente favorable como para poder gestionar con mayor seguridad. Finalmente, Baskonia ha logrado una nueva victoria por 61-75 ante el Divina Seguros Joventut, siguiendo así con su racha de victorias, que le vale para sumar la sexta consecutiva y dar continuidad a la mejor racha de la campaña, y manteniendo el pulso por la segunda plaza de la Liga Endesa. Descatar en el día de hoy la labor de Johannes Voigtmann con 16 puntos y 28 de valoración.
Minutos trabados de inicio en el Olimpic de Badalona en los que los errores han sido nota dominante en ambos conjuntos. Problemas en el uno contra uno en ambos lados de la pintura en donde, finalmente, el buen hacer de Poirier y Voigtman bajo el aro y el trabajo de Huertas y Garino desde líneas más retrasadas, han permitido a Baskonia marcharse al final del cuarto con ventaja y un 13-16 en el electrónico. El susto en este cuarto lo ha dado el jugador Simon Birgander, que ha tenido que ser retirado en camilla tras un mal golpe que le ha dejado tendido sobre la pista durante unos minutos.
Segundo acto del encuentro en donde Baskonia ha ido recuperando su mejor juego, encontrando con más facilidad el aro rival de la mano de un enchufado Janis Timma. Aún habiendo permitido este buen arranque marcharse hasta los siete puntos a Baskonia, el conjunto local no ha desistido y ha conseguido ponerse en tablas en los últimos compases empujados por su afición. Una canasta final de Beaubois ha puesto el 32-34 con el que se ha ido el partido al descanso.
Con la reanudación el choque ha vuelto a decantarse a favor del lado baskonista, aunque en esta ocasión el marcador ha sido mucho más abultado a favor de los de Pedro Martínez. El conjunto baskonista ha podido hacerse con el control de ritmo desde el arranque y de la mano de Voigtmann y Janning han conseguido abrir brecha en el marcador al que luego se ha sumado un sublime Timma, permitiendo a Baskonia marcharse a una máxima de 12. Finalmente, el marcador al final del cuarto se ha resuelto con un 42-52.
Últimos 10 minutos para el choque en donde el guión ha sido el mismo. Pese a que Baskonia ha logrado conseguir la mayor renta posible, los de Badalona no han arrojado la toalla y han seguido achuchando. Gran actuación en este último acto de Ilimane Diop, trabajando no solo en labores ofensivas, en donde ha logrado romper el aro en varias ocasiones, sino también en trabajos defensivos. Así con todo, una nueva victoria para Baskonia por 61-75 que sirve a los gasteiztarras para seguir luchando en la azotea de la clasificación de la Liga Endesa.
Momento de pensar ya en la próxima semana que se presenta con dos encuentros. El primero de ellos traerá el próximo miércoles al Buesa Arena al Zalgiris Kaunas a partir de las 20.45 horas en una nueva jornada de la Euroleague, mientras que el domingo el turno será para el Herbalife Gran canaria a las 12.30 horas.