El conjunto gasteiztarra logra una importante victoria en la Fonteta, la primera en Euroleague, y sigue inmerso en la lucha por el Top 8 de la Euroleague
Las mascletás están marcando el biorritmo de la capital del Turia estos días. Y ese olor a pólvora se ha trasladado esta noche hasta a la Fonteta, una pólvora con label baskonista. Y es que esta particular mascletá baloncestística ha comenzado a un ritmo equilibrado en donde la pólvora local se ha impuesto, pero la gasteiztarra no ha desentonado para reventar con la traca final de la mano del pirotécnico Marcelinho Huertas, que se ha marchado del encuentro con unos números de 19 puntos y 7 asistencias. Así, Baskonia amarra una nueva victoria por 71-81 frente al Valencia Basket y que permite a los gasteiztarras seguir soñando con el Top 8 de la Euroleague. Una barrera situada a una victoria y que la marca tanto Maccabi Fox Tel Aviv, que ha vencido hoy contra Anadolu Efes, y Khimki Moscow, que no ha podido contra el AX Armani Olimpia Milán.
Arranque complicado para el Baskonia en el que el conjunto local ha logrado imponer su ritmo. Eso sí, remontando un 0-6 inicial, que inmediatamente después los valencianistas han respondido con un 8-0. A partir de ahí ha sido un toma y daca de ambos conjuntos, en donde los locales han tenido un chispazo extra que les ha llevado a ponerse por delante en el marcador con un 20-16.
Ya en el segundo asalto, el juego ha seguido por los mismos derroteros. Del lado baskonista, en esta primera mitad no ha sabido dar con la combinación óptima de un buen juego exterior, con tan solo un triple de nueve, con un buen juego interior, en donde los azulgrana se han mostrado muy fuertes. La alta defensa que ha propuesto Txus Vidorreta ha obligado a un sobresfuerzo a los gasteiztarras, generándole en ciertos momentos problemas para la organización del ataque. Además, del lado ‘taronja’, Dubljevic ha estado con la muñeca muy caliente y ha conseguido ser muy incisivo en este segundo cuarto. Del lado vitoriano, Shengelia y Voigtmann han vuelto a abanderar el ataque, logrando reducir la desventaja e irse al descanso con un marcador de 36-31.
Con la reanudación, Baskonia ha salido a correr y ha movido con mucha velocidad el balón lo que ha obligado a los valencianistas a tener que sobreexponerse y los de Pedro Martínez han sabido aprovechar esta situación, para incluso ponerse por delante en el marcador. Apuntalando fallos defensivos de la primera mitad, como en el uno contra uno, y con un Marcelinho Huertas enchufadísimo, el choque se ha ido a su último acto con un marcador de 55-53.
Y como toda buena mascléta, el final ha sido apoteósico. Con el pirotécnico Marcelinho Huertas a los mandos de las bombas más atronadoras, y con unos números finales de 19 puntos y 7 asistencias, a falta de dos minutos Baskonia se ha puesto por delante gracias a un triple de Pato Garino. A partir de ahí, la defensa Baskonista ha conseguido mojar la pólvora ‘taronja’ y contrarrestando además con los rebotes. Todo esto finalmente se ha traducido en una victoria de Baskonia por 71-81, en lo que es la duodécima victoria de los gasteiztarras en Euroleague. Una victoria, cabe señalar, la de esta noche que permite a Baskonia seguir con sus aspiraciones intactas para colarse entre los ocho mejores, colocándose a una victoria de Maccabi Fox Tel Aviv y Khimki Moscow, quien ha caído frente AX Armani Olimpia Milan.
La próxima parada llevará a Baskonia hasta el Olimpic de Badalona este domingo a partir de las 12.30 horas para enfrentarse al Divina Seguros Joventut en la que será la vigesimosegunda jornada de la Liga Endesa y en donde los gasteiztarras tratarán de seguir con su buena racha.