El técnico baskonista apela al trabajo en equipo ante un Tecnyconta Zaragoza en línea ascendente y con uno de los jugadores más en racha del campeonato.
Sin apenas tiempo para saborear el triunfo de mérito logrado anoche en el Buesa Arena frente a Khimki, Baskonia se ha puesto manos a la obra esta mañana preparando ya el próximo duelo Liga Endesa que le espera el domingo en Zaragoza. Cambio de chip, modo ACB para visitar a un Tenyconta Zaragoza que ganó a la escuadra baskonista en la primera vuelta, coincidiendo con el debut de un Pedro Martínez en el banquillo azulgrana. El rival maño, al que dirigirá hasta final de temporada Pep Cargol, se encuentra “en una dinámica positiva” de resultados y “en su campo juegan con una energía extra”, avisa el técnico baskonista que espera que su equipo esté “a un buen nivel y consigamos sacar el partido”.
Al calor de su público, los zaragozanos han sumado cinco de sus siete triunfos y cuentan con uno de los jugadores más determinantes y más en forma de la competición. “Gary Neal en casa nos mató, no hubo manera de defenderle”, recuerda Pedro Martínez de un jugador “con mucha capacidad para anotar en 1×1, 2×2 y hacer daño desde fuera”. Más allá de las individualidades, el técnico catalán recuerda que “los equipos no son sólo de un jugador y tenemos que tener en cuenta al resto y hacer un buen trabajo todo el grupo”.
Baskonia busca poder asaltar la segunda plaza de la tabla y prolongar las buenas sensaciones tras la victoria europea, que se cimentó en que “el equipo se divirtió, jugamos con ritmo, bien en defensa y claramente ese es el camino”.