Baskonia estrena un mes de marzo crucial en Euroleague para seguir aspirando a entrar en el Play Off de la competición europea
Primera batalla del mes de marzo en el Buesa Arena y primer partido crucial para seguir peleando por entrar en el Play Off de Euroleague en los útimos 7 partidos que restan en la competición europea. El próximo jueves a las 21.00 h Baskonia recibirá a Khimki de Moscú (entradas disponibles aquí) en un auténtico partidazo aupado por el calor del fortín azulgrana.
Ambos equipos se han visto las caras en 9 ocasiones de las cuales cuatro, Baskonia salió ganando. En el partido de ida, el equipo de Pedro Martínez cayó derrotado por la mínima, 91 a 90, tras un partido liderado por los puntos de Janning y Voigtmann (19 y 14 puntos respectivamente). Para encontrar la última victoria de los moscovitas en Vitoria-Gasteiz, hay que remontar a la temporada 2012-13, por 71 a 83.
Khimki de Moscú (6º, 14 victorias y 9 derrotas) llega a la capital alavesa tras vencer en Russia a Panathinaikos por 78 a 61. Su hombre emblema, Shved, se alió con Gill para anotar entre los dos 36 puntos y dejar sin opciones a los griegos. El ruso fue MVP de Febrero en Euroleague y promedia 21,9 puntos por partido. El equipo de Bartzokas acumula tres victorias consecutivas y no presenta ninguna baja para el encuentro del próximo jueves.
Baskonia (9º, 10 victorias y 13 derrotas) quiere resarcirse tras caer en la cancha del líder de la Euroleague, CSKA Moscow, por 93 a 86. Un partido en el que los baskonistas realizaron un esfuerzo titánico pero que finalmente no pudieron materializarlo en triunfo. Los de Pedro Martínez contarán con el apoyo de un fortín baskonista que tiene la llave del Play Off de este próximo mes de marzo.