Nueva jornada de liga para el filial baskonista que recibe mañana, a partir de las 12:00h desde el polideportivo de Mendizorroza, a otro de los novatos de la competición, el Real Canoe, en el partido correspondiente a la vigesimoquinta jornada de la LEB Plata.
Los azulgranas buscarán seguir con la línea ascendente que viene mostrando desde la entrada del año nuevo en la que el equipo ha cosechado cinco triunfos por tan solo una derrota. En su último encuentro, Baskonia sumó su cuarta victoria consecutiva tras vencer a domicilio al Arcos Albacete Basket por 60-76 con actuación destacada de Kristaps Gluditis y Miguel González. Por su parte, Real Canoe llega a Vitoria con derrota en su último choque ante Basket Navarra por 66-70 en un igualado partido que no se resolvió hasta los minutos finales. Una victoria de los azulgranas acercaría al equipo a los puestos que eluden el descenso y apretaría más la zona media de la clasificación en la que se encuentra el rival baskonista, noveno clasificado con un balance de 10 victorias y 11 derrotas.
Jon Txakartegi, en la previa del partido, ha comentado la buena racha por la que pasa el equipo, en la que ve el trabajo como una de las claves. «Somos conscientes de que estas victorias es fruto del trabajo y no de la casualidad. El equipo está entrenando realmente bien, muy duro, y eso luego se refleja en el campo. Ganar siempre sienta bien y estamos muy contentos», ha declarado. Otro de los aspectos que ha destacado en la evolución del equipo es el poder «trabajar con muchos jugadores» y tener «todas las posiciones cubiertas», gracias a las cuales se pueden trabajar situaciones reales de partido.
Sobre el objetivo del equipo, la salvación, el preparador baskonista ha recordado que antes del día de Reyes estaban a cuatro victorias de la permanencia y ahora están empatados. «La situación ha cambiado mucho. El equipo está en dinámica positiva y los puestos de salvación están mucho más cerca», ha señalado.
Sobre el rival de mañana, Txakartegi ha resaltado el buen bloque que forma Real Canoe en su conjunto, con Pérez como su jugador a tener en cuenta. «Es un equipo muy equilibrado, con buenos jugadores en todas las líneas, que cuenta con un jugador como Pérez que marca diferencias y condiciona un poco las defensas. Además tienen jugadores que son capaces de tirar desde largas distancias e imprimir mucha velocidad en el juego», ha concluido.
Para el partido de mañana, Txakartegi tendrá a todos sus jugadores disponibles excepción de Jurij Macura, baja por lesión de rodilla.