El pañuelo de la III Kalejira baskonista triunfa en Vitoria-Gasteiz y Gran Canaria con más de un millar de unidades vendidas a favor de AECC.
La marea azulgrana volvió a ser la gran triunfadora de la Copa del Rey, con más de 1.200 baskonistas desplazados a Gran Canaria. Protagonistas indiscutibles de la III Kalejira baskonista que recorrió las calles de la capital canaria el sábado por la mañana asombrando a vecinos y seguidores del resto de equipos participantes en el torneo.
Un acto que unió al baskonismo y este año además con una razón de peso. Por primera vez en su corta historia, la kalejira adquirió tintes solidarios con la venta, en los días previos a la disputa del torneo y en la Araba Etxea de Las Palmas, de más de un millar de pañuelos solidarios. Una iniciativa impulsada por Baskonia, Radio Gorbea y Endesa que ha recaudado un total de 1070 euros, que irán destinados íntegramente a la AECC de Álava y a a sus programas de prevención e investigación del cáncer y atención a afectados.
La entrega del cheque con los fondos recaudados se hará entrega a la asociación en el próximo partido de Euroleague que enfrentará a Baskonia y Khimki Moscow el próximo 1 de marzo.