Baskonia ya está en Gran Canaria para disputar, a partir de mañana, la ansiada Copa del Rey.
Marcelinho, Ilimane, Johannes y Pedro Martínez han atendido a los medios de comunicación antes de iniciar su primera sesión de entrenamiento en la pista anexa del Gran Canaria Arena. Antes de ello, Garino, Vildoza, Poirier, Martínez y Janning han visitado la Copa Fan Zone de Movistar+ para conocer algunas de las actividades que se desarrollan en la ciudad durante los días del torneo copero. A pesar de todo el ambiente lúdico que respira un evento de estas características, el equipo solo tiene en mente una cosa: el duelo de mañana ante el FC Barcelona Lassa.
Marcelinho Huertas ha sido el primero en identificar todos los elementos que protagonizan la Copa del Rey: «Ya se siente el clima de la Copa: los medios de comunicación, las aficiones, el hotel,… pero nosotros estamos metidos en lo que tenemos que estar». El brasileño ha destacado las ganas que tiene el equipo de empezar el torneo: «Llegamos con opciones y el equipo es consciente de ello» señala el base.
Uno de los que llega a la cita copera en un buen momento es Johannes Voigtmann. El pívot alemán ha avisado de que no se van a enfrentar al mismo FC Barcelona Lassa de dos semanas atrás: «Esto es la Copa, no podemos coger referencias del pasado. Lo que hace especial a esta competición es que todos los equipos están hambrientos de jugar y también de ganar». Aún así, también es optimista con las aspiraciones del equipo: «Tenemos que seguir en la misma racha. Desde la defensa, encontrar anotar fácil, si jugamos bien tendremos nuestras oportunidades» valora Voigtmann.
Uno de los expertos en Copas del Rey es Ilimane Diop, que ha valorado la gran semana que ha realizado el equipo: «Estamos preparados, hemos trabajado muy duro durante toda la semana y tenemos muchas ganas de empezar». También ha querido dejar claro su mensaje; «Somos Baskonia. Queremos ganar todo lo que sea posible. Hemos venido a ganar la Copa«.
También ha pasado por delante de los micrófonos de los medios de comunicación Pedro Martínez. El entrenador catalán ha valorado el cambio del FC Barcelona Lassa con Pesic al mando y el cual se espere que llegue en su mejor momento de forma: «Estamos preparados para jugar al mejor Barça posible, esperamos estar a un gran nivel».