El filial baskonista busca alargar su buen momento de juego y resultados en una nueva jornada de liga de la LEB Plata. Los azulgranas reciben mañana, a partir de las 12:00h desde el polideportivo de Mendizorroza, al Real Murcia Baloncesto en el partido correspondiente a la vigésima jornada del campeonato.
No hay dos sin tres. Baskonia intentará hacer bueno el dicho y lograr, por primera vez en la temporada, su tercera victoria consecutiva en liga. El filial azulgrana atraviesa su mejor momento de forma y quiere prolongar el buen juego que mostró la semana pasada en su victoria ante Fundación Globalcaja La Roda por 66-90, líder hasta ese momento. Los jóvenes baskonistas dominaron de principio a fin un gran encuentro en conjunto que terminó con hasta cinco jugadores en dobles dígitos en valoración, con Kristaps Gluditis como más destacado con 28 dígitos. Por su parte, Real Murcia Baloncesto, décimo clasificado con un balance de 9 victorias y 10 derrotas, viene de reencontrarse con el triunfo a costa del Basket Navarra al que se impuso por 64-58 en un igualado encuentro que no se decidió hasta lo minutos finales, y en el que debutó Armando Gómez en el banquillo murciano.
Murcia y Baskonia se enfrentaron en la quinta jornada en un choque igualado que tuvo dos caras. Una primera en la que los baskonistas se mostraron superiores a su rival, y una segunda en la que fue el conjunto Murciano quien, tras el descanso, supo remontar el marcador y llevarse finalmente el triunfo en el último periodo por un resultado de 78-74. Mathew Don, con 13 puntos y 9 rebotes, fue el jugador más destacado del encuentro.
El técnico azulgrana, Jon Txakartegi, contará con la única baja de Jurij Macura, en proceso de recuperación de su lesión de rodilla.