El conjunto baskonista lucha contra un partido muy complicado y hace sufrir al Panathinaikos hasta el último suspiro
Baskonia ha tenido que combatir contra gigantes y pese a comenzar el primer cuarto mandando en el marcador de forma contundente, conforme han avanzado los minutos las pérdidas han lastrado a los baskonistas. Pese a llegar a ir perdiendo de 18 puntos, los baskonistas han conseguido entrar en el último minuto con posibilidades de victoria, colocándose a cuatro puntos. Finalmente, los helenos han logrado amarrar la victoria con un 80-76 en esta vigesimosegunda ronda de la Euroleague. Destacar el acierto de cara al aro tanto de Shengelia como de Beaubois, sumando entre ambos 30 puntos.
Los primeros compases del encuentro han estado comandados por un brillante Johannes Voigtmann que con nueve puntos en este primer cuarto se ha erigido como uno de los protagonistas del 21-22 con el que se ha ido Baskonia al final del cuarto. Un Voigtmann, cabe señalar, que en la noche de hoy ha superado la barrera de los 500 puntos en Euroleague.
Para el segundo cuarto del choque, el Panathinaikos ha sabido aprovechar la muñeca caliente de Gabriel, logrando hacer mucho daño desde el tiro exterior y valiéndole para romper la renta de siete puntos de ventaja baskonista y ponerse por delante. Más allá del acierto desde la línea de tres, las pérdidas que ha concedido el Baskonia han sido las que han obligado a los de Pedro Martínez a ir a remolque en el marcador y marcharse al descanso con una renta desfavorable de seis puntos con un 46-40.
Con la reanudación, el guión ha seguido siendo el mismo que al final de la primera mitad, aprovechando el conjunto local las pérdidas gasteiztarras y haciendo sangre en cada uno. Todo ha llevado a Baskonia a tener que pelear contra un gigante y una renta máxima de 18 puntos por detrás. En los minutos finales ha aparecido Beaubois, que con su clase individual, ha logrado reducir diferencias para cerrar el cuarto con un 67-53.
Ya en el último cuarto, Baskonia ha conseguido encontrar una versión mejorada y ha logrado reducir la renta hasta los cuatro puntos a falta de un minuto, pero el conjunto local ha sabido controlar los tiempos de esta situación crítica y ha anulado cualquier posibilidad, dejando el marcado en 80-76 y reteniendo la victoria en casa. De esta manera, Baskonia, y tras la victoria del Maccabi Tel Aviv, se sitúa a dos victorias del Play Off.
Miradas puestas ya en el choque del sábado a las 19.00 horas en donde el Buesa Arena recibirá al Unicaja en la que será la vigésima jornada de la Liga Endesa, sirviendo como la antesala de la Copa del Rey de Gran Canaria. En Euroleague, por su parte, Baskonia reanudará su participación el próximo 22 de febrero frente al CSKA de Moscow.