Baskonia logra su primera victoria a domicilio tras superar a La Roda con un contundente 66-90 en un partido muy completo de los azulgranas. Kristaps Gluditis, con 21 puntos, fue el máximo anotador por parte baskonista.
Inicio frenético en los primeros minutos del partido con muchos tiros a canasta y posesiones muy cortas aunque no con mucho acierto por ninguno de los dos conjuntos (9-10 minuto 5). Con el paso de los minutos el ritmo bajó una marcha pese a los intentos de los visitantes por jugar a un baloncesto muy rápido y vertical. Los locales, que seguían sin sentirse cómodos ante la agresiva defensa de los azulgranas, llegaron con cinco puntos de desventaja a la conclusión de los primeros diez minutos (13-18)
El segundo periodo siguió el mismo guion que los últimos minutos del primer cuarto. Baskonia enlazaba varios ataques anotando con facilidad mientras que La Roda, que seguía sin poder circular el balón con comodidad, solo se mantenía en partido a base de triples. Cuando los locales se mostraron menos acertados desde la larga distancia, Baskonia consiguió la máxima diferencia hasta ese momento (20-32 minuto 17). Antes del descanso los locales recortaron distancia con un parcial de 4-0 que los de Jon Txakartegi supieron responder para colocar el 27-38 con el que los equipos tomaron camino de vestuarios.
Tras el descanso, los albaceteños salieron con un parcial 5-0 que les hacía meterse de nuevo en la lucha por la victoria. El encuentro entró en una fase de muchos parones en el juego que no favorecía al filial baskonista. Sin embargo, un Baskonia muy serio y cada vez más rodado con el paso de los partidos, supo parar la reacción de los locales. Los azulgranas, de menos a más en el tercer cuarto, volvieron a ampliar la diferencia con canastas de Gluditis y Williams, éste último muy inspirado en el tramo final del periodo (49-68).
La Roda, líder en solitario hasta el partido de hoy, no bajó los brazos en ningún momento y siguió intentando reducir la desventaja para intentar meterse en partido (56-79 minuto 31). Sin embargo, los intentos de los locales no tuvieron su efecto que, además, vio como el filial azulgrana siguió apretando en defensa y pudo anotar en varias transiciones rápida que aumentaron más la diferencia hasta llegar al 66-90 definitivo.