Los gasteiztarra logran una victoria holgada frente al Estrella Roja en un encuentro en el que Beaubois se ha erigido como actor principal con 25 puntos
El Buesa Arena ha recibido al Estrella Roja con un ‘AKERlarre’ que ha dejado paralizado al conjunto serbio y le ha llevado a Baskonia a hacerse con la décima victoria en Euroleague, dejando el marcador en 103-84 en un partido que ha dominado de principio a fin y permitiéndose incluso en todo momento gestionar el compás del encuentro. Un choque en el que los baskonistas han logrado bloquear al rival tanto en facetas ofensivas como en labores defensivas, sin dar opción en el rebote, y destacando de sobremanera el trabajo anotador de Beaubois que se ha ido hasta los 25 puntos. Como curiosidad, esta es la primera vez que Baskonia logra en su historia vencer en casa a los de Belgrado.
Un inicio de partido eufórico para los hombres de Pedro Martínez que han conseguido poner tierra de por medio frente al Crvena Zvezda desde los primer minutos con un parcial 11-0. Y si hay que destacar un nombre en estos primeros compases del encuentro, ese ha sido el de Beaubois, que ha salido enchufadísimo y él solo ha logrado los nueve primeros puntos para Baskonia, rindiéndose el Buesa Arena a su calidad. Otro gran momento de estos minutos ha sido la jugada que ha cerrado el cuarto con un mate a una mano de Pato Garino tras asistencia sin mirar de Voigtmann que ha puesto el 27-17 final en el electrónico.
En el segundo cuarto los baskonistas han conseguido mantener el ritmo del encuentro, sirviéndoles incluso para ampliar la renta. Un parcial inicial de 7-0, con un Janning y Shengelia como directores de orquesta, ha minado la moral del rival y eso ha permitido gestionar de una manera más pausada el encuentro. Mucho movimiento del balón y un gran acierto en labores defensivas, logrando bloquear totalmente a los de Belgrado en una de sus facetas clave, la reboteadora, ha servido para que los gasteiztarras se hayan marchado al descanso con un +13 y con un sabor de dominio total. Destacar los 16 puntos de Beaubois, que sin duda ha sido el referente en ataque del Baskonia en esta primera mitad del choque.
Reanudado el encuentro, el guión ha seguido la misma trama y Baskonia no ha querido dar ni un ápice de protagonismo al rival en este encuentro. Beaubois ha seguido con su ritmo anotador, reventando el aro a cada intento, y a esta fiesta se han ido uniendo otros actores como Granger y Janning, quien en la jornada de hoy ha logrado igualar su marca personal desde el tiro de tres con Baskonia con seis triples, o Shengelia que ha sido el encargado de cerrar le marcador con un mate que ha hecho temblar al aro, colocando en el luminoso un 75-59.
Último cuarto en el que Baskonia ha seguido a lo suyo logrando incluso la máxima diferencia del partido con 23 puntos, lo cual denota la intensidad demostrada a lo largo de todo el choque, gracias a un juego muy fluido en donde, entre otros, Garino ha logrado mejorar su marca de anotación con Baskonia y se ha ido hasta los 10 puntos. Todo esto ha llevado a los gasteiztarras a marcharse por encima de la barrera de los 100 puntos, poniendo en el electrónico un contundente 103-84. Así, con esta victoria Baskonia se mantiene en novena posición con 10 victorias abriendo hueco de dos victorias frente a sus perseguidores y situándose a una de Maccabi, quien marca posiciones de playoff.
Y si hoy el ‘AKERlarre’ ha surtido efecto, el domingo el Buesa Arena volverá a ser testigo de otro partidazo, en este caso correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga Endesa, frente al FC Barcelona Lassa a partir de las 18.00 horas. Unos culés, cabe señalar, que serán los rivales de los baskonistas en los cuartos de final de la Copa del Rey el próximo 16 de febrero en Gran Canaria.