El Baskonia logra su noveno triunfo en Euroleague en un partido muy trabajado y en donde el acierto en el triple con 17 en total ha sido clave para el éxito
Victoria importante y muy trabajada para Baskonia en el Martín Carpena de Málaga en donde el Unicaja ha vendido muy cara su derrota, obligando a los de Pedro Martínez a tenerse que emplear a fondo y tener que estar muy acertado en las diferentes fases del encuentro. Un ejemplo de ello ha sido en el tiro exterior, logrando hoy el Baskonia igualar su récord de 17 triples en un partido de Euroleague. Así con todo, Baskonia consigue su novena victoria en la competición continental tras imponerse 83-85 a un Unicaja que ha obligado a emplearse a fondo a los gasteiztarras.
Arranque dubitativo baskonista en donde el Unicaja de Málaga ha conseguido una ventaja de hasta 11 puntos que ha puesto desde los primeros minutos muy cuesta arriba el partido. Unos minutos en los que los gasteiztarras han concedido muchas segundas oportunidades al equipo local y esto ha llevado a Pedro Martínez a parar el partido, dando entrada a Garino y a Granger. Unos cambios que ha permitido a Baskonia recuperar sensaciones defensivas y, aprovechando el balance ofensivo, han comenzado a recortar esos 11 puntos para marcharse al final del primer cuarto con 21-19.
En el segundo cuarto, el Baskonia ha seguido encontrando en la primera mitad de éste sus mejores sensaciones, con un excepcional Granger que ha logrado encadenar cuatro triples seguidos, permitiendo a Baskonia coger ventaja en el marcador. Conforme han avanzado los minutos, el choque se ha ido trabando hasta el punto de que Poirier y el propio Pedro Martínez han recibido sendas técnicas. Esto ha provocado que los locales se hayan incluso puesto por delante, pero el Baskonia no ha bajado los brazos y, con mucho acierto desde el tiro exterior, se ha ido al descanso con un resultado de 43-46. Y con unos números en la estadística que confirman el acierto en ataque de los de Pedro Martínez, con 9 de 12 en tiros de dos y 9 de 15 desde la línea exterior en la primera mitad.
Con la reanudación del encuentro, los derroteros no han variado demasiado con ambos equipos aprovechando sus oportunidades desde la línea exterior, en donde Timma y Jones han conseguido sacar petróleo y marcar el ritmo anotador baskonista desde esta posición. Pese a eso, Unicaja de Málaga ha sabido responder con la misma moneda y esto ha sido lo que ha permitido a los andaluces irse al final de este tercer cuarto con una renta poco abultada, tres puntos por debajo de los gasteiztarras con 64-67 en el marcador.
Intensos últimos 10 minutos en donde los locales han salido muy enchufados y forzando al Baskonia a tener que achicar mucho, llevando incluso al Unicaja de Málaga a adelantarse. Pero el acierto baskonista, una vez más, desde el tiro exterior ha conseguido neutralizar los envites andaluces. Tal ha sido el acierto desde la línea de tres que en la jornada de hoy el Baskonia ha logrado igualar el récord de triples en Euroleague con 17 dianas, un récord que logró el pasado 16 de noviembre frente al Zalgiris Kaunas. Al margen de esto, la victoria no ha llegado hasta el último segundo y es que a falta de cinco segundos, Unicaja ha logrado empatar la contienda. Pero el Baskonia ha sabido resolver esta circunstancia con maestría con una canasta de Timma que ha puesto el definitivo 83-85.
Mirada puesta ya en el próximo compromiso que en este caso corresponderá a la Liga Endesa frente al Movistar Estudiantes. La cita para buscar la undécima victoria en la competición regular será este domingo a partir de las 18.30 horas en el WiZink Center.