El capitán baskonista se ha convertido, por 2ª vez esta temporada y en su carrera en la Liga Endesa, en el jugador más valorado de la competición.
Sus 22 puntos, 8 rebotes y 34 de valoración le han servido para conquistar esta designación y para liderar el triunfo que le ha otorgado al Baskonia el billete para la Copa del Rey. El ala-pívot baskonista ya había logrado este reconocimiento en la Jornada 5, frente al Delteco GBC, siendo éste por tanto el segundo de la temporada y también de su carrera en la Liga Endesa.
Saliendo nuevamente en el quinteto inicial de Pedro Martínez, Shengelia permaneció en pista 22:01 minutos, en los que se convirtió en el máximo anotador del partido. En ese tiempo, anotó 22 puntos, mostrando un elevado acierto de cara al aro al convertir 7 de 10 en canastas de dos (70%) y 5 de 6 desde la línea de personal (83%), así como el único triple que intentó (100%).
Su aportación ofensiva se amplió repartiendo 2 asistencias, en una perfecta conexión con Matt Janning, que se encargó en convertir en sendas canastas ambos pases. En rebotes, Tornike Shengelia también fue el mejor bajo los tableros, logrando 8 capturas, 5 de ellas en defensa y 3 más en ataque. Con 1 recuperación, tras pérdida de Alfonso Sánchez, y 6 faltas recibidas, cerró el jugador baskonista su estadística, destacando además que no cometió ninguna personal, lo que le llevó a los mencionados 34 puntos de valoración.
Con esta cifra, se queda a sólo un punto de igualar su tope en la competición (35), que logró frente al Herbalife Gran Canaria, en la Jornada 20 de la temporada 2014-2015.
“Hay que seguir en esta tónica positiva”
Tornike Shengelia ha mostrado su alegría por el partido realizado y, también, por haber logrado la clasificación para la Copa del Rey Gran Canaria 2018: “Me alegro mucho, porque con esta victoria hemos conseguido el billete para la Copa y por eso doy gracias a Dios por haber podido hacer este partido”, ha señalado, además de agradecer también “a mis compañeros y entrenadores, que me dieron la confianza. Ahora hay que seguir en esta tónica positiva”.
Cuestionado sobre el buen momento que está atravesando, el ala pívot georgiano ha reconocido que espera que se pueda prolongar durante el resto de la temporada. “Es cierto este buen momento, pero también tenemos que estar en buena forma en la Copa, en el Playoff… Ojalá se mantenga y podamos jugar la final de la Liga Endesa y la Final Four”, ha concluido.