El conjunto gasteiztarra no logra doblegar al AX Armani Milán y se le escapa el triunfo en el último suspiro
Partido muy duro y peleado de Baskonia que ha remado a contra corriente durante esta decimonovena jornada de Euroleague, llegando a tener un desventaja de hasta 13 puntos, pero que ha llegado hasta el último instante vivo y en el que Shengelia (el mejor de los locales con 17 puntos y 29 de valoración), a falta de seis décimas, ha tenido la canasta de la victoria en sus manos. Finalmente, 82-83 para el AX Armani Milán que se lleva la victoria de un Buesa Arena que, una vez más, ha estado entregado y ha llevado en volandas al equipo baskonista en todas las fases del partido.
El Baskonia ha arrancado el choque de una manera explosiva, logrando un parcial de 0-9, con show time incluido de Poirier colgándose del aro, y demostrando las intenciones del conjunto local. A la vista del dominio inicial azulgrana, Pianigiani ha pedido un tiempo muerto en pista que le ha servido para reestructurar a los suyos y cambiar el ritmo del partido, cerrando el cuarto con tres puntos de ventaja (19-22).
Ya en el segundo cuarto, el encuentro ha seguido por los mismos derroteros y el AX Armani Milán ha vuelto a marcar el ritmo del marcador. Los baskonistas, concediendo demasiado en labores defensivas, se han valido de un acertado Voigtmann desde el tiro exterior que ha ayudado a que los italianos no se escaparan de forma abultada en el luminoso. Cabe señalar que en este segundo cuarto, Jayson Granger ha logrado su asistencia número 500 en la máxima competición continental. Conforme han avanzado los minutos, Goudelock y Kuzminskas, muy acertados en la primera mitad, han seguido abriendo brecha para dejar el marcador en 36-47 y marchándose al marcador.
Tras la reanudación, el Armani Milán ha seguido dominando el juego y el marcador, con un ataque muy incisivo que el conjunto baskonista no ha acertado a frenar. Pese a las intentonas baskonistas por recortar ventaja, los italianos han seguido respondiendo con la misma moneda y con un balance final de 56-65, reduciendo en dos puntos la desventaja con el segundo cuarto.
En el último cuarto, el Baskonia ha conseguido ir cercando a los milanistas y cambiando el ritmo del partido, con muchas idas y vueltas, los de Pedro Martínez han recortado distancia para igualar la contienda a falta de 40 segundos. Es más, con las manos de un gran Beaubois, refrenando el error defensivo previo, ha logrado colocarse un punto por delante. Los visitantes han respondido con una canasta de Goudelock que ha colocado el 82-83 a falta de seis décimas. Seis décimas en las que Shengelia ha tenido la victoria en sus manos pero el balón no ha querido entrar.
Es momento de pensar ya en otro enfrentamiento de altos vuelos, que en este caso corresponderá a la decimoséptima jornada de la Liga Endesa contra el Real Betis Energía Plus y en donde los azulgrana el domingo a partir de las 18.30 horas se jugarán su pase para la próxima Copa del Rey.