Los baskonistas no logran cerrar un partido en el que han ido por delante durante buena parte del choque y pierden ante el Real Madrid por 75-73
Partido muy trabajado de Baskonia en donde una canasta de Rudy Fernández en el último suspiro ha privado a los de Pedro Martínez de llevarse una victoria en la decimoctava jornada de Euroleague. Pese a haber ido durante prácticamente todo el choque por delante, los baskonistas han sufrido un parcial final de 7-0 que ha hecho que los blancos borraran la ventaja visitante y consiguiera finalmente el Real Madrid el triunfo dejando el marcador en 75-73
Los primeros compases de este vibrante choque han estado marcados por un dominio inicial de los baskonistas con un Shengelia que ha desplegado todo su poderío y ha logrado encadenar un importante parcial de 0-9. Tras este arrollador arranque, los blancos han respondido con la misma moneda, marchándose al final del primer cuarto con un punto de ventaja (18-17) frente al Baskonia.
Con la reanudación del juego en el segundo cuarto, la igualdad ha seguido siendo la tónica dominante en donde las defensas se han impuesto a los ataques. Un juego que ha estado marcado por las pérdidas de balón de ambos equipos y que ha hecho que el luminoso no parase de fluctuar. Los baskonistas, muy acertados en el rebote y moviendo con mucho criterio el balón en ataque, han logrado generar buenas situaciones conforme avanzaban los minutos de la mano de un gran Beaubois que un partido más ha demostrado la clase que atesora en sus manos. Los blancos, por su parte, pese a ir buena parte del cuarto a remolque de los gasteiztarras, han logrado marcharse al descanso con tablas (34-34) en el luminoso.
El tercer cuarto ha traído unos minutos de ida y vuelta en donde el juego de ataque se ha impuesto al defensivo, trayendo consigo una mayor anotación en donde el tiro exterior ha cogido el protagonismo en ambos conjuntos. Un ejemplo de ello son los cinco triples de los baskonistas, en los que han participado buena parte de plantel baskonista. En el bando blanco, la reacción ha sido la misma y no han querido tampoco perder el ritmo impuesto por los de Pedro Martínez, aunque una canasta de Shengelia ha conseguido romper la igualdad en el último segundo del cuarto para marcharse al final del tercer cuarto con un 59-61.
Últimos 10 minutos en donde el ritmo anotador baskonista se ha impuesto inicialmente al blanco, consiguiendo a mitad de cuarto la mayor ventaja del partido (+7), obligando a Pablo Laso a tener que parar el partido para buscar la reacción de los suyos. Y ésta ha llegado consiguiendo un parcial de 7-0 en los minutos finales que les ha llevado a ponerse a un punto del Baskonia. A falta de un minuto el Real Madrid ha logrado poner las tablas y en el último suspiro, Rudy Fernández ha fintado a Granger, levantándose y logrando la canasta de la victoria (75-73) que priva a los baskonistas de una victoria en una cancha complicada.
Toca seguir trabajando y pensar en el partido de este viernes en donde el Buesa Arena volverá de nuevo a convertirse en un fortín a partir de las 20.30 contra el AX Armani Exchange Olimpia Milán.