El técnico baskonista espera recuperar sensaciones en la visita europea a un Real Madrid en un gran estado de forma.
Sin tiempo para digerir ni los buenos resultados ni los manos, Baskonia abre mañana ante el Real Madrid la penúltima semana con doble partido en Euroleague de la temporada con un doble objetivo, recuperar sensaciones y su mejor versión, mostrada ante rivales de entidad como Fenerbahce y Olympiacos en las últimas jornadas, y seguir aspirando a los puestos nobles que dan acceso al Play Off de la competición.
Será la tercera ocasión que blancos y azulgranas se ven las caras esta temporada con un balance de un triunfo para cada bando. Victoria abultada para Baskonia en el primer duelo y derrota baskonista a principios de enero en el Buesa Arena. “Lo que hay que hacer es prepararnos lo mejor que podamos e intentar ver qué cosas podemos mejorar sobre todo con respecto al último partido que jugamos en casa hace poco, que realmente nos faltaron cosas para poder ganar el partido”, asegura Pedro Martínez en la previa del partido. Como referencia, el segundo enfrentamiento, porque “es más real”. La escuadra de Pablo Laso se encuentra “ahora mismo está en una dinámica muy buena y su estado de forma es mucho más parecido a ese partido”.
Sus virtudes, de sobra conocidas pero Pedro Martínez sabe que “nosotros también tenemos las nuestras. Vamos a ver si podemos contrarrestas las suyas y jugar un buen partido, intentar ser competitivos contra ellos”, asegura el técnico azulgrana, consciente de que el Real Madrid es “un equipo con muchísima calidad y que tienes que hacer las cosas muy bien para que no te saquen de partido como lo están haciendo últimamente con muchos equipos”, avisa.
Enfrente, un Baskonia capaz de jugar de tú a tú contra el campeón de la competición en su casa y que la pasada jornada barrió de la pista a uno de los mejores equipos del viejo continente. El Baskonia que quiere ver Pedro Martínez mañana sobre el parqué del WiZink Center de Madrid. “Me gustaría ver una buena versión, como hemos hecho en campo de Fenerbahce no hace mucho, o contra Olympiacos. Vamos a ver si somos capaces. Si estamos en el partido con buenas sensaciones y animados”.