¿Qué mejor manera de empezar el primero de los tres retos de la semana asaltando la cancha del Real Madrid? Baskonia arranca una semana intensa enfrentándose a los madrileños en el WiZink Center
El equipo de Pedro Martínez se medirá el miércoles al Real Madrid (Round 18, 20:45h MD 1) en un partido clave para seguir escalando posiciones en Euroleague.
A pesar de ser un clásico en la Liga Endesa, en Euroleague ambos equipos tan solo se han enfrentado en 5 ocasiones a causa del cambio de formato de la competición continental. De estos 5 encuentros, Baskonia ha conseguido sumar 4 victorias la última, en el pasado Round 7 por un abultado 105-75 gracias a la buena dirección de Marcelinho Huertas (13 puntos, 15 de valoración) y el acierto de Rodrigue Beaubois (15 puntos).
Real Madrid (4º, 11 victorias y 6 derrotas) llega a esta cita en un momento dulce con 6 triunfos consecutivos. La pasada semana derrotó a Khimki Moscow en su fortín por 78 a 95 con un Walter Tavares que realizó su mejor partido en la escuadra madrileña con 11 puntos, 8 rebotes y 22 de valoración.
Baskonia (9º, 8 victorias y 9 derrotas) tratará de convertir la confianza que le dio ganar a Olympiacos por un avasallador 86-54 en un nuevo triunfo a domicilio. Un excelso Voigtmann (19 puntos, 23 de valoración) junto a Poirier (13 puntos, 18 de valoración) intentarán repetir actuación para volver a ser un referente en el poste bajo y poder así batir a los madrileños.