Baskonia cae a domicilio y tendrá que certificar matemáticamente su presencia en la Copa del Rey en el Buesa Arena.
El Buesa Arena guarda el pasaporte para la Copa del Rey de Gran Canaria. Baskonia no podrá ser cabeza de serie después de caer en Tenerife 86-74 y deberá certificar su presencia en el torneo del KO ganando la próxima jornada al Real Betis en el Buesa Arena. El conjunto baskonista no ha logrado alcanzar el nivel mostrado sobre la cancha por un Iberostar Tenerife más sólido y atinado de cara al aro y ha encajado una derrota en el siempre complicado pabellón de Santiago Martín.
Tibio inicio azulgrana ante un Iberostar Tenerife con más energía y control del juego, lo que le ha llevado a abrir una primera brecha en el marcador, aprovechando el atasco ofensivo de los de Pedro Martínez e inspirado desde el perímetro.
Mejor circulación de balón, mayor seriedad defensiva y triples para reaccionar e igualar el marcador en el ecuador del segundo cuarto. Con un parcial 0-9 liderado por un Shengelia arrollador, el conjunto baskonista se ha puesto por delante. Igualdad en la pista e intercambio de golpes para llegar al descanso con un 37-40 en el luminoso.
Igualdad y mucho ritmo sobre el parqué del Santiago Martín en el tercer periodo lo que le ha favorecido al conjunto local que ha vuelto a ponerse por delante con mayor acierto e intensidad. Paso adelante en defensa para volver a reaccionar pero un Vasileadis en racha ha cerrado desde el triple el tercer cuarto elevando la ventaja insular a siete puntos.
Baskonia a remolque y Tenerife con confianza y acierto durante todo un último cuarto para sentenciar un partido a favor de los de Katsikaris, que no permite a los baskonistas certificar aún su condición de equipo participante en la Copa del Rey.