Baskonia no ha podido superar a CB Extremadura Plasencia en un igualado encuentro que no se ha resuelto hasta los segundos finales. Los azulgranas, en su última posesión, no han podido anotar un triple sobre la bocina que les hubiese dado el triunfo.
El partido comenzó con muchas precipitaciones en forma de pérdidas de balón por ambos conjuntos. La defensa predominaba sobre el ataque y ninguno de los equipos se mostraba acertado de caro al aro en los primeros lanzamientos. Rodney Williams, con un poderoso mate, fue el encargado de abrir el marcador en favor de los baskonistas que sufrían para defender a Aboubacar. Los locales jugaban una y otra vez balones cerca del aro para el interior nigeriano, muy superior físicamente ante los azulgranas. Sin embargo, el poste de Plasencia no conseguía aprovechar la diferencia de kilos en la pintura. A mediados del cuarto, un triple de Plasencia dio la primera ventaja importante para los locales que fue respondida de inmediato por los baskonistas con ocho puntos casi seguidos de Kristaps Gludittis para empatar el partido (16-16).
Sin Aboubacar en pista, Baskonia intentó aprovechar su juego interior con balones para Ioannis Dimakopoulos e Iñigo Royo que conseguían anotar con facilidad. Plasencia no quería ver cómo Baskonia se iba en el marcador, y el técnico local volvió a dar entrada a Aboubacar tras tiempo muerto. Los azulgranas seguían con los mismos problemas para defender al poste nigeriano que, si bien no anotaba en juego, sacaba personales a sus pares para anotar desde la línea de la personal y mantener la igualdad con la que se llegó al descanso (37-36).
Tras el paso por vestuarios, Baskonia salió con una marcha más en ataque, con mención especial para Miguel González. El exterior baskonista desplegó todo su potencial ofensivo para anotar diez puntos que, sumados a la canasta y adicional de Daniel Bordignon, dieron la máxima ventaja para los azulgranas (52-59). Cuando parecía que Baskonia podía aumentar la diferencia, Plasencia fue recortando la distancia en el marcador hasta igualar el encuentro en los mejores minutos de los locales. Con el partido empatado volvieron los errores en los lanzamientos de ambos equipos hasta que Aboubacar, con un mate, volvió a poner a Plasencia por delante en el electrónico después de muchos minutos. El partido entró en sus minutos finales con máxima igualdad. Ambos equipos perdonaron varios ataques para ponerse por delante hasta entrar en los últimos segundos. El acierto desde la personal dio a Plasencia una mínima ventaja y, en un cara o cruz, Baskonia falló el triple ganador sobre la bocina.