Baskonia viaja hasta tierras extremeñas para enfrentarse mañana, a partir de las 18:30h, al CB Extremadura Plasencia en el partido correspondiente a la decimoséptima jornada de liga de la LEB Plata.
El filial baskonista intentará seguir con la buena dinámica que está ofreciendo en las últimas semanas y seguir el nuevo año sin conocer la derrota. Los azulgranas comenzaron el 2018 con una trabajada victoria ante Aceitunas Fragata Morón por 72-68 en un buen partido de todo el conjunto de los de Jon Txakartegi. Baskonia tendrá en esta ocasión enfrente al CB Extremadura Plasencia, equipo que le precede en la clasificación con un balance de seis victorias y diez derrotas, y que llega a la cita tras perder la semana pasada ante Basket Navarra por 89-75 en un gran tercer cuarto de los navarros.
El conjunto azulgrana y Plasencia ya se vieron las caras en la segunda jornada de liga con victoria para Baskonia por 85-83 tras una prórroga en un emocionante partido que no se decidió hasta los segundos finales, y que significó la primera victoria de la historia de Baskonia en la LEB Plata. El escolta letón Kristaps Gludittis, con 24 puntos y 8 triples, y Arturs Kurucs autor de 22 tantos y 26 de valoración, fueron los jugadores más destacados ante un rival en el que sobresalieron Mario Álvarez y Alejandro Galán. Además de los buenos números finales de Gludittis, el exterior fue quien forzó la prórroga con un triple sobre la bocina.
Para el partido de mañana, el técnico Jon Txakartegi no podrá contar con Jurij Macura ni con Lautaro López, ambos lesionados.